de pie
Actualidad | Grabois | Laura Di Marco | rigor

Grabois con Laura Di Marco en LN+, imperdible

El dirigente social, Grabois cuestionó las críticas de Laura Di Marco, y cada vez que les pidió datos que fundamentaran, no supieron qué responder

El dirigente social, Juan Grabois se plantó ante cada dato sin rigor que le sugirió la periodista, Laura Di Marco en su programa, y la hizo pasar muy malos momentos a ella y a un "especialista" de La Nación +.

En una tensa entrevista con Laura Di Marco en la trama del poder, el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, respaldó el trabajo de los movimientos sociales y fue contundente: “No conozco ningún dirigente social rico”.

Sin embargo, la periodista macrista comenzó a preguntarle al referente de los barrios populares sobre la pobreza en el país y en ese momento Juan Grabois empezó a pedir datos al respecto y que haya un poco más de "precisiones" al respecto. Tratando de salir, Laura Di Marco no solo no dio precisiones, sino que empezó a esquivar las frases.

"Lo que plantean tiene poco rigor", comenzó el dirigente social, sobre las críticas de Di Marco al Gobierno por la pobreza. Cuando le preguntó el profe Ossona, dijo "no tener idea".

Luego la conductora dijo conocer dirigentes sociales que "tienen unas grandes camionetas", pero no supo decir quiénes son. "Hay que dar nombre y apellido. Qué triste es decir algo y no poder decir el nombre de quién se denuncia", remarcó Grabois.

Por otra parte, expresó que “nadie celebra la pobreza”. Y argumentó: “Es canallesco plantear que es lo mismo [gobernar] con Covid que sin Covid. Yo no soy un defensor de la política socioeconómica del Gobierno, se pudieron haber hecho muchas más cosas. El asistencialismo no es algo bueno, no es el camino para superar los problemas sociales. Es una verdad de Perogrullo”.

Para finalizar, Grabois mandó a estudiar a otro de los invitados que se decía experto en pobreza, pero no conocía lo que era el SIPA, que es el Sistema Intragrado Previsional Argentino, y que marca entre otras cosas cuánto es el empleado registrado en el país, tanto privado como estatal ya que recopila información de los aportes que los empleadores hacen por sus trabajadores.

https://twitter.com/SergioChouza/status/1416895149280567303

Dejá tu comentario