de pie
Nacionales | Graciana Peñafort | Bolivia | Macri

Bolivia: Graciana Peñafort explicó por qué Macri está complicado

La abogada Graciana Peñafort se refirió a las consecuencias que podría tener Mauricio Macri por el envío de armamento a Bolivia.

Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado, se refirió en diálogo con Roberto Navarro de "El Destape" a la posibilidad de que Mauricio Macri enfrente problemas legales por el envío de armamento a Bolivia.

"La gravedad institucional es muy significativa. Además, claramente tendría consecuencias de orden penal en Bolivia, posiblemente también en Argentina y sobre todo, en el plano internacional", indicó Graciana Peñafort.

Y siguió: "El envío de personal para la protección de funcionarios argentinos es razonable, te guste o no. Lo que no lo es es el envío del 12 de noviembre. Cuando utilizando esa excusa, se envía un material bélico que no tiene ninguna justificación en el marco de las tareas de defensa de la Embajada".

La letrada también señaló que "otra cuestión es la ausencia de documentación, por ejemplo a la fecha no sabemos quién autorizó el envío y la carga en un avión militar del material. Además, las condiciones en las que salió. A la fecha, no tenemos la verificación aduanera. Eso pone la situación en una hipótesis de contrabando agravado lo cual tiene una pena bastante alta".

"Uno analiza la cuestión y dice 'señores, ¿Cómo van a hacer esto?'. Una cosa es que cometan un error nuevo, esto es reiterar la historia de manera absurda y lamentable", cerró Graciana Peñafort.

Peñafort advierte que Macri y compañía podrían ser acusados de tráfico de armas

Vegetarianos

Dejá tu comentario