Internacionales | Entrevistas | Gran Bretaña | Unión Europea | España | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Donald Trump

Gran Bretaña: "Boris Johnson es un Brexitero duro"

El analista en temas internacionales Emilio Ordóñez habló del nuevo Primer Ministro británico y explicó la diferencia entre una salida de la Unión Europea con acuerdo o hacerlo sin el mismo.

"Boris Johnson será el Primer Ministro británico, alguien que ha cultivado un estilo excéntrico a lo Donald Trump pero mucho antes de que éste irrumpiera en la escena política. Suele declarar entre la ironía y el desparpajo algo que esconde una personalidad calculadora, ya que se ha preparado para esto" apuntó el periodista especializado en temas internacionales Emilio Ordóñez.

Emilio Ordóñez (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

La gran incógnita es cómo se va a conjugar su estilo públicamente desordenado y pretendidamente caótico con la toma de un cargo como el de la oficina del Primer Ministro

Ordóñez resaltó que "Boris Johnson surgió como la única alternativa de salida al Brexit. Quizás se hubiese preferido un PM más componedor, más reconciliador. La idea de Johnson es irse de Europa con o sin acuerdo. Es un brexitero duro".

¿Cuál es la diferencia? "Irse de Europa con acuerdo implica un periodo de transición, que le permitiría a su economía ir acomodándose a la situación. La Unión Europea también busca un Brexit ordenado. Un no acuerdo se estima que puede llevar a escasez de alimentos, de medicamentos, inseguridad sanitaria y alimentaria" explicó el periodista.

España: Pedro Sánchez no puede formar gobierno

Por otra parte, el analista comentó lo acontecido en España. "Sucedió por lo menos cuatro veces en los últimos cuatro años y realmente es mucho para un país como España. Pedro Sánchez, quien ganó las últimas elecciones, no consiguió la mayoría absoluta de 176 parlamentarios, solamente consiguió 124. Hay negociaciones con Podemos para destrabar la situación en la segunda votación de investidura donde alcanza mayoría simple. A esta hora no se ve tan claro".

Dejá tu comentario