Gran Bretaña | Plan B | Covid

Coronavirus en Gran Bretaña: el gobierno se está preparando para un Plan B

Un funcionario escribió que "se me ha pedido que recopile opiniones sobre el nivel de apoyo para la implementación inmediata del Plan de invierno - Plan B" por el coronavirus en Gran Bretaña

El correo electrónico, marcado como confidencial oficial, fue enviado desde la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido a los líderes del ayuntamiento y directores de salud pública el día anterior, por lo que un funcionario de Gran Bretaña escribió: "Se me ha pedido que recopile opiniones sobre el nivel de apoyo para la implementación inmediata del Plan de invierno - Plan B".

Además, enumera un "menú de medidas" que incluye la introducción de pasaportes de vacunas en clubes nocturnos, lugares cerrados abarrotados y lugares al aire libre con más de 10,000 asistentes que los ministros podrían traer.

También existiría la necesidad de "cubrirse la cara por mandato legal en ciertos entornos" en los planes que se estén considerando.

El mensaje agrega que habría que decirle al público “clara y urgentemente” que el nivel de riesgo había aumentado con “la necesidad de comportarse con más cautela”.

Se preguntó a los jefes ejecutivos de las autoridades locales y a los líderes del consejo si “apoyaban” el Plan B y las respuestas se enviaban a la Oficina del Gabinete.

Pero el parlamentario conservador Mark Harper, presidente del Covid Recovery Group, dijo anoche: “Este memorando filtrado contradice directamente las garantías dadas por los ministros hace solo unos días".

“Nuestras vacunas funcionan, Covid estará con nosotros para siempre y debemos empezar a vivir con este virus como han sugerido los ministros".

“Si cerramos la economía para gestionar las presiones sobre el NHS este año, las restricciones se convertirán en un evento estacional cada año en el futuro".

“No hay restricciones Covid de 'bajo costo'. El Plan B presagiaría el principio del fin para muchas empresas en todo el país. Los ministros deben dominarse ".

Se produce después de que Boris Johnson dijera que los altos niveles actuales de casos no estaban fuera de los "parámetros" de las predicciones para el otoño y el invierno.

El secretario de Salud en la sombra, Jonathan Ashworth, dijo anoche: “Con una marea creciente de enfermedad Covid y hospitales bajo una presión aplastante, no es de extrañar que los ministros conservadores estén conspirando en secreto para traer de vuelta máscaras e introducir pasaportes de vacunas".

“Pero ya sea que se trate del plan A, B o C para superar esta enfermedad mortal, Sajid Javid necesita arreglar urgentemente la campaña de tartamudeos".

“La vacunación debería ser nuestro muro de defensa, pero ese muro se está derrumbando. Hay que deshacerse de la complacencia, necesitamos que se arregle la vacunación ”.

Un portavoz de UKHSA dijo: “No comentamos sobre fugas. Es parte del papel de UKHSA brindar asesoramiento al gobierno sobre la respuesta en curso a la pandemia".

Un portavoz del gobierno dijo: “ Sabíamos que los próximos meses serían desafiantes, por eso exactamente establecimos nuestro Plan Covid para otoño e invierno".

“Estamos monitoreando de cerca todos los datos, y el Primer Ministro ha dejado claro que aún no muestra que el Plan B sea necesario".

"Nuestro enfoque sigue siendo nuestra campaña de refuerzo, vacunando a los niños de 12 a 15 años y alentando a aquellos que aún no se han presentado a recibir su vacuna".

“Pero está listo en caso de que necesitemos actuar para evitar un aumento de las hospitalizaciones que ejercerían una presión insostenible sobre el NHS".

Vegetarianos

Dejá tu comentario