de pie
Internacionales | Gran Bretaña | Restricciones | coronavirus

Gran Bretaña: Pese a la vacunación piden más restricciones

En Gran Bretaña al menos 58% de la población recibió la primera dosis contra el coronavirus. Sin embargo, expertos piden que las restricciones sigan.

En Gran Bretaña al menos el 58% de la población recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero igualmente los expertos piden que las restricciones continúen por temor a una tercera ola.

Los científicos le pidieron al Gobierno de Gran Bretaña que retrase el levantamiento total de las restricciones para el 21 de junio por miedo a un "crecimiento exponencial" de casos de la variante identificada por primera vez en India e indicios de una "tercera ola".

En diálogo con la radio de la cadena BBB, un miembro del Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (Nervtag), Ravi Gupta, aseguró que ha habido un "crecimiento exponencial" de nuevos casos y que la variante detectada por primera vez en India representaba las tres cuartas partes de todas las infecciones.

En ese sentido, el especialista le pidió al Gobierno que tome medidas urgentes y agregó: "Probablemente tardará más que las oleadas anteriores en aparecer debido al hecho de que tenemos niveles bastante altos de vacunación en la población, por lo que puede haber una falsa sensación de seguridad durante algún tiempo, y esa es nuestra preocupación".

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, George Eustice, manifestó que el Gobierno "no podía descartar nada" cuando fue consultado acerca de si la reapertura continuaría el 21 de junio.

En declaraciones con la radio de la BBC, el funcionario expresó: "Las tasas están subiendo de nuevo levemente, pero desde una base baja y probablemente era de esperar, dado que hay una cantidad significativa de personas jóvenes que ahora están mezclando pero no han recibido la vacuna. Supongo que es de esperar" y añadió: "Pero lo correcto en un par de semanas es evaluar esos datos antes de decidir qué podemos hacer".

Para más información: China confinó un barrio entero por un rebrote de coronavirus

Vegetarianos

Dejá tu comentario