Santa Fe | Amalia Granata | PASO | Elecciones | Domingo Rondina | Tribunal Electoral | Unite

Granata no podrá participar en las generales del 16 de junio

Unos 10 días antes de las elecciones, el partido que la llevaba como precandidata, decidió bajar la lista, pero las boletas ya estaban impresas. Granata llega a las PASO sin lista

“El Tribunal Electoral tiene que borrar la lista de Granata para las generales ya que su partido la dio de baja antes de las PASO, pero las boletas ya estaban impresas”.

TE PUEDE INTERESAR: Es inviable que Granata compita en las generales

“Unos 10 días antes de las elecciones, el partido que la llevaba como precandidata, Unite, decidió bajar su lista. Ella llega al día de los comicios sin lista, ya bajada, pero como bien sabemos, las boletas se imprimen con mucha anticipación”, explicó el Dr. Domingo Rondina.

granta.jpg
Votos de Amalia Granata
Votos de Amalia Granata

“El partido había decidido bajar la lista y así se lo comunicó en su momento al Tribunal Electoral”, continuó Rondina.

También podés leer: Así quedaron las listas de diputados para las generales

No puede haber candidato sin partido

“La discusión es la siguiente: no puede haber un candidato sin un partido político que lo presente. Los partidos tienen el monopolio de las candidaturas, no se puede ser candidato por una ONG, por ejemplo. La relación de Granata con su partido se complicó cuando, según Unite, candidatos de la lista apoyaron a otros candidatos que expresaron una postura a favor del aborto”, dijo Rondina

“La lista fue bajada y el Tribunal Electoral tiene que borrarla para las elecciones generales. Eso es lo que tiene que ocurrir"

Así lo aseguró Domingo Rondina y además preguntó: si el Tribunal decide dejarla competir, ¿Por qué partido lo hará? ¿Por el del Tribunal Electoral? ¿O usará el logo de un partido que la echó? ¿Quién va a presentar los fiscales?”.

“En el Tribunal les preocupa que los votos de Granata puedan sentirse defraudados. Pero el error lo comenten Granata, su lista y el Tribunal Electoral en no avisarle a la gente que la lista fue bajada antes de las Primarias”, concluyó el reconocido constitucionalista santafesino.

Escucha el diálogo del constitucionalista Domingo Rondina con Antonio Rico

WhatsApp Audio 2019 05 02 at 084246.mp3
Dr Domingo Rondina en diálogo con Antonio Rico

Te puede interesar: Rosario y Santa Fe: Ganadores y perdedores

Dejá tu comentario