Dengue
Entrevista | Alejandro Grandinetti | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Omar Perotti | Santa Fe | Coronavirus | Cuarentena | Antonio Rico | Rico al Cuadrado

Grandinetti: "Al día de hoy, no hay circulación viral comunitaria en Santa Fe"

El secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, habló sobre las acciones del Ejecutivo Provincial para contener la pandemia del Covid-19.

"Por la crisis, se ha refuncionalizado el Gabinete. Cada uno de nosotros brinda su colaboración al Gobernador en lo que pueda atendiendo la prioridad, que es la salud. Todos, secretarios, ministros hoy trabajan en la coordinación general del equipo de salud" explicó Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de Santa Fe, en diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF.

Rápidamente hemos armado un dispositivo muy ambicioso, se ha aumentado casi en un 25% la oferta de camas críticas en el sistema de salud de la Provincia de Santa Fe

Grandinetti advirtió que "los sistemas sanitarios de los países más poderosos del mundo han colapsado. Italia, España, Inglaterra, Estados Unidos. Estamos ante un quiebre en la historia. Esto nos obliga a la organización, a la solidaridad, a la responsabilidad por parte de los dirigentes políticos y pone en valor la función del Estado".

"Al día de hoy (viernes 10 de abril), no tenemos circulación viral comunitaria en Santa Fe. Y el nivel de testeo que tiene la Provincia, hay que decir, es más que aceptable y por sobre la media del país. Pero tenemos que ser extremadamente cuidadosos. Estamos ocupados en tratar de que el impacto sea el menor posible" apuntó el exdiputado.

Finalmente, declaró: "Me inclino a favor del uso del barbijo casero. No tenemos vacuna, con lo cual evitar el contagio es evitar la posibilidad de muerte. El lavado de manos, el aislamiento social obligatorio, cumplir con las normas, el uso de tapabocas son las cosas que tenemos hoy para frenar el coronavirus".

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario