Entrevista | Entrevistas | Alejandro Grandinetti | Frente Renovador | Inflación | Precios Cuidados | Consumo | Antonio Rico | Rico al Cuadrado | Gobierno Nacional

Grandinetti: "El Gobierno pinta el cielorraso y no arregla el techo"

Alejandro Grandinetti, diputado nacional del Frente Renovador, criticó el programa de congelamiento de precios que impulsó el Gobierno Nacional.

Alejandro Grandinetti (Antonio Rico - Rico al Cuadrado)

“Algo de esto ya lo hemos visto en otros años. Es como cuando estás por recibir visitas, tenés una mancha de humedad y lijás, pintás. Eso dura hasta que se van las visitas. Yo creo que necesitás una Ley de Góndolas, por supuesto, pero también mirar la cadena de valor hacia atrás. Eso es lo que hay que ver, la formación de precio y cuáles son las distorsiones que tenemos”, apuntó.

La primera distorsión, por ejemplo en el mercado de la leche, es que en la industria y los supermercados no hay libre competencia, hay situaciones monopólicas u oligopólicas. Y al que tiene tambo no le está yendo bien. El segundo punto es el modelo económico

Para el legislador massista, “el Estado está pintando el techo pero no está arreglando la grieta que hay. Hoy la inflación no se da por exceso de consumo, que viene en caída en los últimos tres años. La causa está en otro lugar. ¿Cuál es ese otro lugar? La bicicleta financiera que apaña el Gobierno y que implican 4 puntos del PBI de déficit”.

“Si vos querés financiarte para una actividad productiva o querés descontar un cheque, tenés que hacerlo a más de un 100% anual. Eso genera inflación. Cuando las tarifas te las dolarizan y devaluás, eso trae inflación. Nos decían que el problema era el ‘costo argentino en dólares’. Bueno, salario cayó a la mitad pero subió el costo de la energía, subieron los impuestos. No es negocio invertir en Argentina, solamente lo es la bicicleta financiera”, remarcó Grandinetti.

Para concluir, aseveró: “Si tenemos una mancha de humedad hay que impermeabilizar el techo, no pintar el cielorraso. Eso muestra el Gobierno cuando vienen visitas, en vez de mostrar la realidad de un modelo económico que ya ha fracasado. La realidad se rebela contra la política de Durán Barba y demás. Ante esto, necesitamos una oposición seria.

Dejá tu comentario