Entrevista | Alejandro Grandinetti | Turismo | Santa Fe | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Omar Perotti | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | C5SF

Grandinetti: "El turismo es un motor muy importante para el desarrollo"

El secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, habló de los objetivos que persigue la gestión de Omar Perotti en la materia.

El secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, visitó los estudios de C5SF y se refirió a las ofertas turísticas que habrá en el fin de semana de carnaval. "En toda la Provincia se van a poder encontrar con ofertas hoteleras en las principales ciudades, desde 6.900 pesos para cuatro días, tres noches, con desayuno e IVA incluido. Estamos firmando convenios en varias ciudades para que haya cada vez más beneficios para quienes quieran vacacionar en la Provincia de Santa Fe".

Hay que tener la gimnasia de promocionar los destinos de Santa Fe. Somos más de 3.600.000 personas y acá tenemos alojamientos de Premium para abajo, una gran gama de posibilidades y alternativas

El exdiputado nacional y dirigente del Frente Renovador remarcó que "el turismo es un motor muy importante para el desarrollo económico, para la República Argentina representa el cuarto conglomerado de servicios que más divisas aportan. Somos el principal destino de Latinoamérica. Tenemos que revertir lo que ha ocurrido con el déficit de la balanza turística de 4 mil millones de dólares que tuvimos el año pasado".

En relación a la Provincia, refirió: "Tenemos casi 60 mil empleos ligados al turismo en Santa Fe. Tenemos que lograr duplicar esa cantidad y llegar a 120 mil. Duplicando eso estamos hablando de mil millones de dólares circulando".

Por último, Grandinetti se alejó del turismo unos minutos para referirse a la Ley de Necesidad Pública: "Que un Gobierno que se va le deje un Presupuesto armado al que viene es algo que nunca he visto. Fue algo anormal. La Ley de Necesidad es importante para corregir lo que en el inicio ya fue absolutamente atípico, no tener un Presupuesto propio y direccionar los recursos en torno a lo que eligió la sociedad".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario