Dengue
Nacionales | Belgrano | coronavirus | Gobierno de la ciudad

Grave denuncia de una empleada del geriátrico de Belgrano

El geriátrico fue evacuado y clausurado por el Gobierno porteño luego de que se confirmaron al menos 19 casos de infectados con coronavirus.

El martes a la noche, el SAME evacuó el geriátrico de Belgrano luego de que las autoridades sanitarias advirtieron sobre un contagio masivo de coronavirus en el lugar.

En el medio del operativo, los familiares de los residentes tuvieron un duro cruce con Luis Megyes, el apoderado del establecimiento.

Anabela Croxato, la administradora del geriátrico, acusó a los dueños del lugar de presionar a los empleados para seguir trabajando a pesar de tener síntomas compatibles con la enfermedad.

En esa misma línea, una médica del lugar dijo que “la situación era conocida por el gobierno de la Ciudad”. Y aclaró: “Nos comunicamos con ellos todo el tiempo y hoy tuvimos los resultados positivos de los hisopados, nos dijeron que teníamos que derivar a los pacientes a obras sociales pero ninguna lo quería recibir, pero no tenemos personal porque nadie quería venir a trabajar aquí”.

El apoderado se justificó: “Tuvimos un episodio documentado de coronavirus. Desde ese día intentamos derivar a los demás pacientes y les comunicamos a los familiares la situación, con el fin de adelantarnos a este momento”.

Y añadió: “Pero el Gobierno de la Ciudad nos dijo que no era factible, que no era lo adecuado de acuerdo a la realidad sanitaria, pero que se iban a poner a cargo. Nosotros siempre quisimos derivarlos. Me parece kafkiana esta situación”.

En el geriátrico estaban alojadas 19 personas. De ese total, había 16 ancianos y tres empleados. Todas fueron derivadas a distintos hospitales.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario