Deportes | Fútbol | Fútbol femenino

Grave denuncia de una ex Platense

Araceli Candela Cejas dejó de ser jugadora del "Calamar" y publicó una carta detallando los aberrantes motivos que la llevaron a tomar esta decisión.

En medio de la lucha constante por que el fútbol femenino sea profesional en todos sus sentidos -y no sólo brindando una determinada cantidad de contratos por equipo-, Araceli Candela Cejas, ahora ex jugadora de Platense, tuvo que dejar su club después de nueve años por motivos que detalló en una denuncia publicada en las redes y que causó indignación en toda la comunidad futbolera y feminista.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Si, no soy más jugadora de Club Atlético Platense, pero no lo soy hace mucho tiempo. Dejé de ser jugadora cuando en plena pretemporada fueron a comprar bebidas alcohólicas con una menor de edad, deje de ser jugadora cuando nos pedían que no compartieramos publicaciones de otros equipos (ya sea un simple mg) "por la rivalidad", deje de ser jugadora cuando me pedían que no hiciera publicaciones en contra de AFA porque Platense le tiene que hacer favores, deje de ser jugadora cuando no cumplian con los pagos de los sueldos de las jugadoras, deje de ser jugadora cuando naturalizaron la violencia. Dejé de ser jugadora hace mucho tiempo y esto no es ni la cuarta parte todo lo que me hizo dejar de ser jugadora, pero siempre tuve un motivo para seguir y ese motivo SIEMPRE fueron mis compañeras. Nueve años estuve en el Club donde pase por momentos lindos y otros no tanto. La gente que me conoce sabe lo que soy, todo lo que di hasta el último momento que me tocó estar. Jamás le pedí nada a nadie para quedarme, siempre elegí Platense por el grupo hermoso que siempre tuvo más allá de las propuestas que tuve a lo largo de mi carrera como jugadora. Fui goleadora, fui Capitana, fui citada a la Selección en varias oportunidades, y a pesar de no tener contrato decidí quedarme porque siempre me importo una sola cosa. Nadie quiere jugadoras que exponen problemáticas, nos quieren calladas y sumisas, pero yo no juego así. Quiero dejar en claro que en Platense hay mucha gente linda, muchas actividades que realmente tratan de crecer y nuestro fútbol femenino alguna vez fue así. ALGUNA VEZ! Quiero agradecer a toda la gente que me acompaño en todo este tiempo, a las familias de las jugadoras, profes, CT, y a mis compañeras. Sigan luchando por lo que merecen, por lo que merecemos todas y por lo que las más chicas algún día van a tener, un futuro mejor que el nuestro.

Una publicación compartida de Araceli Candela Cejas (@a.candecejas) el

Escribió Candela consciente de la situación que padecen muchas jugadoras y por las que son apartadas de los equipos a diario.

La futbolista no dejó de agradecer a quienes la acompañaron en su paso por el fútbol, a los profesores, cuerpo técnico y al resto de sus compañeras y familiares y dejó en claro un mensaje que comparte todo el ambiente del fútbol femenino: “Sigan luchando por lo que merecen, por lo que merecemos todas y por lo que las más chicas algún día van a tener, un futuro mejor que el nuestro”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario