de pie
Nacionales | incendios | Neuquén | Clarín

Grave error de Canal Trece sobre los incendios en El Bolsón

Canal Trece cometió un grave error geográfico sobre los incendios en El Bolsón al indicar que la ciudad rionegrina pertenecía a Neuquén.

Durante las noticias de los incendios en El Bolsón, Canal Trece cometió un grave error geográfico.

Resulta que el canal de Grupo Clarín escribió en un graph que la ciudad rionegrina pertenecía a Neuquén.

Embed

En cuanto al fuego que se desencadenó en El Bolsón, en total se han quemado 8.000 hectáreas en la Cuesta del Ternero y trabajan en el lugar más de cien brigadistas con el apoyo de siete camiones, dos aviones hidrantes y dos helicópteros.

En diálogo con Todo Noticias (TN), el coordinador de Defensa Civil de El Bolsón, Leandro Romairone, aseguró que "hay zonas rurales" que "no fueron alcanzadas por el fuego".

Acerca de si las llamas afectaron a viviendas, el hombre contestó: "Sí, es una zona de chacras, de campos grandes, en algunas el fuego ingreso y afectó viviendas".

"Hoy la meteorología nos ha dado un respiro respecto del calor y las ráfagas de mas de 90 kilómetros por hora que tuvimos el domingo, lo que hizo que el fuego ganara superficie rápidamente", sostuvo.

Según el último parte del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro (SPLI), "el incendio continúa fuera de control con una área de afectación estimada de 6.500 hectáreas".

En ese sentido, el titular de Protección Civil de El Bolsón, Adrián Iribarne, manifestó: "Estamos trabajando fuertemente para contener el incendio. Las condiciones fueron extremas y los combatientes hicieron lo imposible, trabajando en horas de la madrugada y colaborando con la autoevacuación que iniciaron algunos vecinos del sector".

Romairone remarcó que "está todo el recurso operativo al servicio del incendio y se protegieron lugares claves como el destacamento policial, la escuela y el centro de salud" y añadió: "Básicamente el contexto está marcado por una meteorología desfavorable, mucha vegetación, bosque nativo, laderas con mucha pendientes, entonces esto es un inconveniente a la hora de control".

Para más información: Coronavirus: restringen vuelos internacionales

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario