Dengue
Nacionales | Represión | Salarios

Gremio de la carne anunció un paro para el próximo lunes

Trabajadores de un frigorífico en Quilmes fueron reprimidos con balas de goma cuando reclamaban la reincorporación de 240 operarios despedidos, la reapertura de la fábrica y el pago de salarios.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (Fesitcara) llevará a cabo el próximo lunes 13 de abril un paro nacional de actividades de 24 horas en todas las plantas frigoríficas del país en repudio a la represión producida este jueves contra los obreros del frigorífico Penta de Quilmes, informó el gremio.

Los trabajadores fueron reprimidos y algunos heridos con balas de goma por las fuerzas policiales bonaerenses cuando reclamaban la reincorporación de 240 operarios despedidos, la reapertura de la fábrica y el pago de salarios.

Embed

“Repudiamos el violento ataque a los trabajadores por parte de personal de la Policía Bonaerense mientras reclamaban el pago de los salarios adeudados correspondientes al mes de marzo. Hay más de 20 compañeros heridos, cinco de ellos internados en el Hospital Solano. También resultó herido con bala de goma nuestro secretario general Gabriel Vallejos. El secretario adjunto del Sindicato de la Carne local fue golpeado y esposado por la Policía por defender el derecho de los trabajadores”, informó Fesitcara en un comunicado.

"Es inexplicable que haya 240 operarios en la calle, en especial en el contexto de una pandemia. La única respuesta a los justos reclamos fue la brutal represión, por lo que la Fesitcara irá a a huelga nacional en principio durante 24 horas el lunes próximo", afirmó Vallejos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario