de pie
Santa Fe | docentes | Amsafe | SADOP

Gremios docentes aceptaron propuesta salarial del gobierno

Amsafe y Sadop resolvieron aceptar la oferta salarial presentada este lunes por la Provincia. Las discusiones se retomarán el 5 de febrero.

Los gremios docentes resolvieron aceptar la oferta de aumento salarial presentada este lunes por el Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Amsafe, gremio que nuclea a los docentes estatales, definió el mismo lunes por la tarde percibir la oferta ad referéndum de una próxima asamblea, que hasta el momento no tiene fecha definida.

El sindicato de docentes privados, Sadop, también votó la aceptación de la propuesta salarial. Mediante un comunicado, advirtió que “se estableció la continuidad de la lucha por la incorporación de las sumas no remunerativas y bonificables”.

Además, Sadop reclama el monitoreo constante de la situación sanitaria para establecer las condiciones de regreso al trabajo a los edificios escolares y “el reconocimiento total y absoluto a las y los docentes santafesinos que durante el año, y a pesar de las malas condiciones laborales, fueron garantes del derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes”.

Según el sindicato, “a grandes rasgos, el aumento se compone de dos partes: una remunerativa y bonificable que se liquidará en la misma forma y condiciones que los aumentos porcentuales otorgados durante enero y febrero 2020”.

“Esto se complementa con un aumento del 37% sobre las sumas adicionales, no remunerativas y no bonificables que se cobraron a partir de Noviembre para evitar la caída de salario final a causa del blanqueo”, agregan.

Mediante un comunicado, Sadop advirtió que “se estableció la continuidad de la lucha por la incorporación de las sumas no remunerativas y bonificables”.

En estas nuevas escalas, el aumento -en promedio- representa un porcentaje que va del 10% al 13% según el cargo y la antigüedad. También se fijan con un aumento del 200% las asignaciones familiares y que todas las sumas acordadas (tanto remunerativas como no remunerativas) se trasladan a jubilados y pensionados de manera proporcional.

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Pusineri, explicó que la propuesta consta, en promedio, de un incremento del 11% respecto al mes de noviembre y abarca los meses de diciembre, enero y febrero. Además, se propuso retomar las discusiones paritarias desde el 5 de febrero del 2021.

“Hay una parte remunerativa y otra de sumas no remunerativas”, dijo Pusineri en diálogo con Aire de Santa Fe, y agregó que el piso de los aumentos en las categorías más bajas será de 3.600 pesos de bolsillo mientras. “Es una buena oferta salarial”, destacó el titular de la cartera laboral de la provincia.

Sadop informó que este martes se volverá a concretar un nuevo encuentro con los representantes del gobierno para tratar el tema de los concursos de supervisores y de la nueva conformación del tribunal disciplinario y Cuerpo Asesor pautados por la Ley 6427, y la implementación de los concursos y escalafones.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario