de pie
Actualidad | Grupo Clarín | Pol-ka | El Trece

Insólito: Así ve el Grupo Clarín a quienes viven en la villa

El trailer de la tira "La 1-5/18", nueva ficción de Pol-ka para el Trece, canal del Grupo Clarín, provocó un inmediato repudio en redes sociales.

Hacia fines de abril, Pol-ka, de Adrián Suar, comenzó las grabaciones de La 1-5/18, la nueva ficción que llegará a la pantalla de El Trece -canal del Grupo Clarín- en julio.

En las últimas horas, desde Pol-ka publicaron el trailer de la novela, que inmediatamente generó controversia en las redes sociales. En una tira que dice estar ambientada en la villa y sus vicisitudes, llamó la atención que todos los actores y actrices sean blancos, hegemónicos y de clase media-alta. Muy lejos de la realidad.

"Crecer en un barrio como este no es fácil. A veces los de afuera nos señalan, piensan que nosotros valemos menos, pero acá el problema de uno es el problema de todos", se la escucha decir a Agustina Cherri, quien interpreta a Lola, una mujer que dirige un comedor comunitario, mientras camina acompañada por los vecinos del barrio.

https://twitter.com/launoeltrece/status/1405644534009135109

Otra de las actrices inclusive dice: "Somos los que podemos encontrar algo valioso aún en medio de la basura".

El trailer fue duramente repudiado por los usuarios de Twitte,r que señalaron una vez más la romantización de la pobreza, además de no haberle dado la posibilidad a verdaderos actores y actrices que provengan de barrios como el que se quiere representar en la tira. Como si no existieran.

Te puede interesar: Mariana Fabbiani se quedaría sin programa

Vegetarianos

Dejá tu comentario