de pie
Nacionales | Gualeguaychú | Paraná | coronavirus

Trasladan pacientes de Gualeguaychú a Paraná

Ante el aumento de casos de coronavirus, en Entre Ríos trasladan pacientes de Gualeguaychú a Paraná.

Desde el Ministerio de Salud provincial se dispusieron a ampliar el servicio de terapia intensiva en el hospital de la capital entrerriana.

Asimismo, desde el Gobierno decidieron prohibir reuniones sociales de más de 10 personas hasta al menos el 31 de enero.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud señaló que trabaja con el Hospital Centenario de Gualeguaychú para ampliar la cantidad de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), ya que hasta el momento solo tiene 10 camas UTI para Covid, más seis polivalentes.

La cartera sanitaria provincial advirtió que "la acumulación de casos de las últimas jornadas generó una opresión sobre el sistema sanitario, motivo por el cual hubo que generar respuestas prontamente".

En ese sentido, se decidió que se derive a cuatro pacientes moderados con condición clínica aceptable desde Gualeguaychú hacia Paranán, en donde quedaron internados en el hospital de la Baxada.

Al momento del traslado, también se llevó cuatro monitores, 12 bombas de infusión y drogas para sedación que se utilizan en UTI.

Por otro lado, otras 142 personas murieron y 13.286 fueron reportadas en las últimas 24 horas con coronavirus en Argentina, con lo que suman 45.125 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.770.715 los contagiados, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

Para más información: Coronavirus: 142 muertes y 13.286 nuevos casos en Argentina

Se informó que son 3.634 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,2% en el país y del 59,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires. De los 1.770.715 contagiados, el 87,5% (1.549.490) recibió el alta y 176.100 son casos confirmados activos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario