Sabta Fe conectada
Santa Fe | Guardavidas | Laguna Setúbal | Santa Fe

Guardavidas de Laguna Setúbal: "Nadie tiene que estar acá"

Tras la desaparición de dos personas que quisieron cruzar la Laguna Setúbal, un guardavidas del lugar aseguró que había advertido sobre esta situación.

Este lunes dos hombres quisieron cruzar la Laguna Setúbal caminando, pero ahora se encuentran desaparecidos. El guardavidas Matías Ceballos se refirió a la situación.

Ceballos, que en temporadas de playa ocupa el cargo de subjefe de Espigón I en la Setúbal, dialogó con UNO Santa Fe y aseguró que la zona es de riesgo.

En ese sentido, detalló que "próximo al Espigón I tenemos tres pozos importantes que ahora con la bajante están muy cerquita". En el Espigón II "los pozos están un poquito más alejados pero como hay más bancos de arena las personas caminan porque les llega el agua a las rodillas. El inconveniente es que cuando no te das cuenta el barro te chupó o se encontraron con un pozo".

Para más información: Dos desaparecidos por intentar cruzar la Setúbal caminando

Asimismo, Ceballos expresó que "la laguna es tan peligrosa en creciente como en bajante" y añadió que "cuando te descuidás, el barro te tragó hasta la rodilla, si querés saltar te enterrás hasta la cintura y quedaste trabado y después tenes el pozo. Por eso, no hay que meterse al agua".

En referencia al hecho de que el lunes tuvieron que alejar a 140 personas que andaban cerca del lugar, el guardavidas manifestó: "Cada vez que vemos a alguien en el agua ponemos balizas, si andamos en el auto, y sacamos a las personas".

Luego prosiguió: "Nadie tiene que estar acá, independientemente de que estamos en una pandemia". A su vez, Ceballos mostró su preocupación porque a veces hay gente "con niños pequeños; hace frío y hay muchos escombros. Hay peligros que se corten con vidrios, caracoles, palometas".

Sobre las dos personas que aún se encuentran desaparecidas, el guardavidas indicó: "Venimos advirtiendo hace un mes que esto iba a pasar. Es un peligro porque el barro está muy blando y están los pozos próximos; lamentablemente pasó"

"Bajamos a hacer prevención porque somos vecinos de acá enfrente. Nosotros nos acercamos y hacemos prevención. Tenemos que empezar a tomar conciencia de lo que está pasando", sostuvo.

Por último, Ceballos concluyó que "es cuestión de conciencia ciudadana. No se debe hacer y punto, no hay otra, simplemente es eso".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario