Sabta Fe conectada
Santa Fe | Guardavidas | ciudad de Santa Fe | Protocolo

Guardavidas piden habilitar playas y balnearios

El Sindicato de Guardavidas solicita celeridad para que se diseñen los protocolos que regulen la actividad en la ciudad de Santa Fe.

El Sindicato de Guardavidas, Sugara, advierte la necesidad de poner en marcha los protocolos de para regular la actividad en balnearios y en playas de la ciudad de Santa Fe.

"Estamos preparándonos hace un tiempo para adaptarnos a la situación de la pandemia e instando a las autoridades al trabajo conjunto en la elaboración de protocolos que permitiría la habilitación de la actividad específicamente de los balnearios públicos de gran Santa Fe", afirmó Sergio Berardi, secretario general de Sugara.

Este lunes se oficializó el protocolo a nivel nacional que dispuso el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para que todas las provincias, junto con sus municipios, trabajen los aspectos necesarios para habilitar los espacios públicos.

En Santa Fe el inicio de la temporada se anunció para el próximo 1 de diciembre, sin embargo los hechos que se registraron el pasado fin de semana alertaron a los profesionales, ya que a pesar de la prohibición que rige de parte de la provincia para asistir a espacios públicos, los balnearios y playas de la ciudad se colmaron de gente.

"Teniendo en cuenta no solo lo que pasó este último fin de semana en la zona de Santa Fe, Entre Ríos y la Costa Atlántica, en donde la gente inauguró prácticamente la temporada de verano, ocupando los espacios que son los balnearios en donde no se respetaron los protocolos se desmadró la situación en torno a lo que veníamos advirtiendo", sostuvo Berardi.

"Entendíamos que esto iba a pasar sino se daba una apertura gradual bajo protocolo la realidad está a la vista. No solo nos preocupa que se incrementen la cantidad de casos en la ciudad, sino que también advertimos de la posibilidad de ahogamiento", aseguró.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario