Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | ATP | Anses | AFIP

Guía rápida para que sepas cuando cobras el ATP

ANSES cargó la base de datos con los que percibirán hasta dos salarios mínimos en el tercer pago del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)

El Gobierno confirmó que desde el viernes próximo, la ANSES comenzará a depositar el salario complementario en las cuentas de los trabajadores cuyas empresas ingresaron al tercer pago del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Hay 220 mil empresas que ingresaron al beneficio, que contempla el pago de hasta el 50% del salario de 1,8 millón de trabajadores del sector privado, en este caso, correspondiente a junio.

Se trata de una cantidad menor al de los meses anteriores, ya que los empleados que cobraron parte de su salario en abril fueron 2,3 millones, mientras que en mayo se redujo a 2 millones.

Mientras tanto, AFIP ya remitió a la ANSES el listado de las empresas que fueron autorizadas para acceder al ATP, con el fin de completar los salarios de junio.

¿Cómo saber cuándo cobras?

Para iniciar la gestión de consulta de cobro, se debe ingresar a la web oficial de ANSeS: www.anses.gob.ar.

Allí hay que ingresar a "Accesos rápidos" y seleccionar "Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)".

Luego, cada empleado deberá ingresar su CUIL para chequear la fecha de cobro, que será desde este viernes en adelante.

También podes leer: Indec informó que la inflación de junio fue de 2,2%

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario