Deportes |

Guillermo Bértola se quedó con la Santa Fe – Coronda. 4 de febrero de 2018 (EL-Derf)


Además, y en una actuación histórica, Cecilia Biagioli ganó en mujeres y finalizó segunda en la general.

 

Los 26 titanes se lanzaron a las aguas de la Laguna Setúbal apenas pasadas las 10 de la mañana.


Cerca del vado, el argentino Damián Blaum (último ganador de la competencia) debió abandonar debido a un problema estomacal. Más tarde, Alexander Studzinski  también abandonó, cerca de las 3 horas de competencia.


Desde el inicio, la competencia fue  liderada por la cordobesa Cecilia Biagoli, quien a las 13:40 y en la entrada a Sauce Viejo, estiró la ventaja por sobre el resto. Más tarde, otro cordobés, Bértola, superó a Biagioli y picó en punta en el tramo final de la carrera.


Finalmente, Bértola se quedó con la competencia, seguido de Biagioli que ganó en mujeres y consiguió un histórico segundo puesto en la general.


“Dejé todo, no me quedó nada”, declaró el nadador cordobés recién salido del agua. El team cordobés logró el 1-2 en la maratón más linda del mundo y se lleva la Copa 100 Años El Litoral.


Sobre la titánica labor de Biagioli, Bértola dijo que “Cecilia parece fortalecerse cada vez más. Se merece esto y mucho más.”

Por su parte, Biagioli también se tomó un minuto para hablar con la prensa y declaró: “La cuestión mental es muy importante, planteamos varias estrategias. Se pudo dar la del vado, de poder escaparnos. Lástima que faltando dos horas sufrí bastante, la pasé muy mal en el tramo final.” Y agregó: “me siento orgullosa de que me hijo haya podido verme nadar”.


Por su parte, el gobernador de la provincia de Santa Fe se hizo presente en la largada de la 44° edición de la maratón.


Al ser consultado por la prensa, el mandatario hizo referencia a que la competencia se puede hacer “porque hay un apoyo del gobierno provincial y local, como la ciudad de Santa Fe, Coronda, Sauce Viejo y Santo Tomé” Destacó además la trayectoria de la organización de las distintas entidades que hacen que la maratón sea “un orgullo”.


 

Dejá tu comentario