de pie
Entrevista | Barrio 88 | Concejo Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF

Guillermo Jerez: "Buscamos que se cree la reserva Humedal Laguna Setúbal"

El concejal de Barrio 88 Guillermo Jerez se refirió a un proyecto para "convertir un perímetro de 200 hectáreas al final de la Costanera Este en una reserva ecológica".

El concejal santafesino de Barrio 88, Guillermo Jerez, dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca del proyecto de ordenanza para la creación de la reserva ecológica "Humedal Laguna Setúbal".

"Es un proyecto que trabajamos con la organización Manzanas Solidarias y con ambientalistas, tiene que ver con una vieja idea, la de convertir un perímetro de 200 hectáreas al final de la Costanera Este en una reserva ecológica. Es uno de los pocos humedales en la ciudad de Santa Fe", comentó.

Buscamos aprobar una ordenanza que cree esta reserva ecológica Humedal Laguna Setúbal

Jerez dijo que la idea es "que esos terrenos públicos sean para el disfrute de todos los ciudadanos de Santa Fe. Aparte de conservar el ecosistema, buscamos generar un espacio educativo para los niños y niñas de la ciudad así como también los vecinos y las vecinas. Creemos que hay poca concientización en la sociedad sobre la importancia que tienen los humedales".

Y además, apuntó: "Hay dos temas centrales respecto al medio ambiente. La gestión de residuos es uno, y el otro la preservación y el cuidado de las áreas naturales de las cuales dispone nuestra ciudad. Recién se está instalando esta agenda en Santa Fe".

En cuanto al modelo de gestión de residuos, "es el mismo que se viene sosteniendo desde hace años, concesionar a través de dos empresas con una situación contractual muy precaria desde el año 1998. No se ha podido ir hacia otro modelo que revalorice los residuos, algo que sí se hace en otros puntos del país y del mundo".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario