Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Concejo Santa Fe | Barrio 88 | Andrés Battistella

Guillermo Jerez: "Queremos acortar la cadena entre productor y consumidor"

El concejal de Barrio 88 explicó en qué consiste la propuesta para la creación, en el ámbito municipal, del Mercado de Alimentos Social (MAS).

El concejal de Barrio 88 de la ciudad de Santa Fe, Guillermo Jerez, habló con Andrés Battistella de Agencia DERF sobre su propuesta para la creación, en el ámbito municipal, del Mercado de Alimentos Social (MAS).

"Es un proyecto bastante ambicioso, pero creemos que los municipios tienen la llave para resolver un problema histórico que tenemos en el país, que es el del acceso a los alimentos. Al grueso de la población se le dificulta acceder a los alimentos baratos y saludables", detalló.

Hay productores que no llegan a las góndolas de los supermercados, producto de la industria oligopólica de alimentos, concentrada en la producción, elaboración, distribución y comercialización.

En esta línea, Jerez explicó: "Proponemos que los productores santafesinos, pequeños, cooperativos, dispongan de un espacio físico para poder tener una relación directa con los consumidores. Y que el Estado tenga también un lugar para comprar productos que muchas veces viajan primero a Desarrollo Social de la Nación para luego volver a Santa Fe".

"Queremos acortar la cadena de intermediarios entre productor y consumidor. Y esto no es contra los supermercados de la ciudad de Santa Fe, muchos pueden ir a comprar allí, pero muchos otros no porque los precios se han disparado. Durante la pandemia, el único rubro con incremento de precios fue alimentos y bebidas" continuó el edil.

"¿Por qué no estatizar una línea de colectivos?"

En otros temas, el concejal de Barrio 88 se refirió a la pandemia en la ciudad y dijo "estamos ingresando en una etapa de mucha complejidad. Yo creo que el intendente (Emilio) Jatón ha sido excesivamente cauto. Pero entiendo, y sé que la responsabilidad que tiene un concejal no es la misma que la de un intendente. Hay situaciones que no pueden predecirse".

Y por último, opinó: "Transporte público es uno de los temas más relevantes que se avecina para discutir en el Concejo. Tiene muchísimas aristas y una complejidad muy grande. Estamos estudiando para presentar una propuesta en este sentido. Se abren un montón de variantes. ¿Por qué no estatizar algunas líneas, por ejemplo? Las empresas, ¿Quieren brindar el servicio, o se quieren ir?".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario