de pie
Nacionales | Guillermo Nielsen | YPF | Combustibles

Pablo González reemplaza a Guillermo Nielsen en YPF

Tras el desplazamiento de Guillermo Nielsen como titular de YPF, en su lugar lo reemplazará Pablo González.

Guillermo Nielsen fue desplazado como titular de YPF y en su lugar lo reemplazará el actual diputado de Santa Cruz, Pablo González.

La gestión de Nielsen no fue buena, ya que los aumentos de los combustibles fueron constantes y por lo tanto, gran parte de la ciudadanía se vio afectada.

Es menester mencionar que el ex ministro de Hacienda en Capital Federal durante el Gobierno de Jorge Telerman se va de YPF en medio del megacanje de 6.200 millones de dólares de deuda que lanzó la petrolera hace dos semanas.

Para más información: YPF aumentó los precios el sábado y domingo en Santa Fe

El ahora ex titular de la compañía había presentado el plan de reestructuración que en principio había sido rechazado por los acreedores, lo que derivó en un ajuste en la propuesta.

En ese sentido, la petrolera había ofrecido hacer un canje de seite obligaciones negociables con plazos de pago entre 2021 a 2047. Mediante el cambio de estos títulos, la firma busca darles a los inversores que acepten la propuesta de una canasta de bonos con tres combinaciones.

En cuanto al nuevo titular de YPF, González se desempeña como diputado de Santa Cruz y fue vicegobernador de esa provincia durante la gestión anterior de Alicia Kirchner.

Cuenta con una amplia trayectoria en el sector, ya que trabajó como director de la distribuidora de gas de Santa Cruz, Distrigas, y como asesor legal y gerente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), la compañía provincial encargada de la distribución de electricidad y del saneamiento.

Dentro del ámbito petrolero señalaron que González "sabe trabajar en territorio" y hay varios elogios para su persona.

Anteriormente fue senador nacional entre 2011 y 2015, consejero de la Magistratura de la Nación desde el 2014 al 205, jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz entre 2008 y 2011, fiscal de Estado entre 2003 y 2007, entre otros cargos más.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario