Actualidad | Violencia de Género | Corte Suprema

Guillermo Pardini: Condenado y despedido

El periodista de espectáculos recibió un castigo de seis meses de prisión en suspenso por violencia de género y lo desvincularon de la radio - Ahora Continental- y la TV - Confrontados-

Luego de que se confirmara la condena en suspenso a seis meses de prisión del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 10, el periodista Guillermo Pardini (52) fue desvinculado de sus trabajos en radio y televisión.

El panelista, acusado de golpear a una ex pareja en 2015, ya no formará parte del staff de Ahora Continental, ciclo que conduce Dominique Metzger (42) por la emisora del Grupo PRISA, así como tampoco volverá a sentarse en el panel de Confrontados (El Nueve, a las 15).

La productora del ciclo conducido por Rodrigo Lussich (46) y Carla Conte (42) tomó el mismo camino. De hecho, la última presentación de Pardini en el envío se dio el viernes.

El ex panelista de Duro de domar fue condenado por golpear en octubre de 2015 a quien fuera su pareja desde febrero de ese mismo año

El delito que le atribuyeron fue el de "lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo)" y como pruebas, el Tribunal antes mencionado no solo tomó el relato de la víctima, sino también el de un amigo de la mujer, y el de un vecino que "escuchó varios gritos desde el departamento".

En el expediente también existe una nota de puño y letra del acusado diciendo que se arrepentía de "lo de anoche". "No es algo de lo que me sienta orgulloso. Eso no soy yo y no lo quiero en mi vida", se lee en ese escrito.

En tanto, también existe un informe elaborado por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia en el que constaron una serie de lesiones en brazos y piernas de la mujer en cuestión.

De acuerdo al testimonio de la ex novia de Pardini, este la tomó violentamente del brazo, la sacudió y golpeó el rostro con la mano abierta unas cinco o seis veces. Después, la arrojó al suelo y continuó golpeándola. Entonces, ella fue hasta el baño pero él la siguió, la tomó del brazo con fuerza, la metió en la bañadera y abrió las canillas.

Dejá tu comentario