Distanciamiento 18 de junio 2020
Receta

Guiso de lentejas vegetariano

El guiso de lentejas es ideal para los días de frío por su aporte calórico. Una buena opción para hacer en tiempos de cuarentena. Acá la versión vegetariana y vegana.

La llegada del frío y la cuarentena extendida que nos da tiempos para cocinar esos platos un poco más dedicados, una buen aporte calórico es un guiso de lentejas. Te dejamos la receta de la versión vegetariana y/o vegana.

Ingredientes

  • 2 cebollas grandes cortadas
  • 2 zanahorias grandes
  • Medio zapallo
  • 2 zapallitos
  • 2 puerros
  • 600 gr de lentejas
  • Sal, pimienta, pimentón dulce y pimentón ahumados.
  • 2 vasos de vino blanco
  • Aceite
  • Agua

Te puede interesar: Receta de torta de choclo

Cómo preparar Guiso de lentejas vegetariano

1- Recomendaciones sobre lentejas para guiso

Antes de empezar, les comento que pueden utilizar las lentejas que quieran. Es importante tener en cuenta que algunas requieren de remojo por 24 hs aproximadamente para limpiarlas. Otras, como las lentejón, no lo requieren por lo que pueden elegir las que más les gusten.

Si bien no hay que remojarlas, es necesario lavarlas bien una o dos veces.

2- Cómo hacer la base para guiso

La preparación es realmente sencilla, y los secretos son pocos, la cebolla es infaltable para esta receta.

Corta todas las verduras en cubos del mismo tamaño, pueden ser los vegetales que quieras y que más te guste, y volcalos en una cacerola con un poco de aceite para dorar.

Te puede interesar: Receta de Sushi vegano

3- Lo primero que vamos a hacer es poner a dorar las verduras cortadas en cubos con un poco de sal., Comenzando por las cebollas para dorar y que larguen su agua con la sal.

Cuando las verduras tomen color dorado, vamos a añadir el vino y a continuación subir el fuego para que el alcohol se evapore.

4- Cuando dejemos de sentir olor a alcohol, significa que este ya se evaporó. Es el momento de incorporar las lentejas con un poco de agua hasta que la preparación quede cubierta. Luego tapamos la olla y dejamos cocinar por una hora aproximadamente. Controla cada cierto tiempo que no se quede sin agua.

5- Por último vamos a condimentar, esto quede a tu gusto. Podes añadir un poco más de sal, pimienta, orégano, pimento ahumado y lo que quieras. Proba poco a poco hasta encontrar el resultado que queres lograr.

6

Cuando las lentejas estén tiernas, el guiso está listo para retirar del fuego y emplatar.

FUENTE: hoycocino
Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario