Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Gustavo Arribas | Cristina Caamaño | AFI

Gustavo Arribas "adquirió una camioneta de USA que costó 120 mil dólares"

La titular de la AFI, Cristina Caamaño, acusó a su antecesor, Gustavo Arribas, de haber realizado compras "sin facturas" y abusar de "gastos reservados". Entre esas operaciones, mencionó el caso de "La Bestia", la camioneta blindada que el ex funcionario adquirió con recursos del organismo. Confirmó que lo denunciará penalmente cuando retorne la actividad judicial. 

La titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, acusó a quien encabezaba la gestión de ese organismo durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, de hacer compras "sin facturas" y abusar de "gastos reservados", y entre esas operaciones se refirió en particular y escandaloso caso de la camioneta blindada que el ex funcionario "se hizo traer" de Estados Unidos.

Caamaño sostuvo que bajo la gestión de Cambiemos "todos los gastos de la AFI eran reservados, esto fue por un decreto de (Mauricio) Macri", y reveló que "se gastaba sin facturas" y que no se sabe "cuánto salieron las cosas que se compraron"."Pero sabemos por ejemplo que había una camioneta que usaba Arribas que se la hizo traer de USA y costó 120 mil dólares. La camioneta está para subastar junto a otros vehículos. Quedó trunco esto por la pandemia, ya habíamos hablado con el director del Banco Ciudad", añadió.

Arribas es el representante de jugadores de fútbol que, a finales de 2015, abandonó esa función para dedicarse a dirigir la agencia de espionaje del gobierno de Cambiemos. Según el propio Macri en declaraciones públicas, eligió a su amigo personal porque era "el más acostumbrado a las trampas".

Caamaño advirtió que están "analizando todo el material, que no es mucho" y que "cuando se abra Tribunales" denunciarán todo en sede penal: "Vamos a hacer las denuncias respectivas. Me interesa presentar las denuncias en la Justicia".

Respecto de la intervención de la AFI que había anunciado el propio Alberto Fernández en su discurso de asunción el 10 de diciembre, Caamaño afirmó: "El Presidente decidió intervenir la AFI para transparentar y sacarla de los sótanos de la democracia. Y había dicho que todo aquello que sobrase de partidas fuera a la campaña contra el hambre. En el primer trimestre no se gastaron en la AFI 88 millones de pesos, que el Presidente reasignó para combatir la pandemia".

Y siguió: "Siguiendo la directiva del Presidente, queremos traer el estado de derecho a la AFI y no se hace ninguna ilegalidad. La anterior gestión echó a 500 empleados pero contrató a más de 700?.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario