Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Alberto Fernández | Cristina Fernández | Frente de Todos | Presidencia de la Nación | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Gustavo López: "Alberto puso toda la carne en el asador"

Así describió el presidente de FORJA el armado del Gabinete del presidente Alberto Fernández: "Se dio todo junto, una amplia representación, una cohesión ideológico-política y experiencia en todas las áreas".

"Me parece un gran equipo, creo que Alberto puso toda la carne en el asador, y hay que poner todo para sacar al país adelante. En cada una de las áreas hay personas con un gran conocimiento del tema y un gran conocimiento de lo público. No hace falta que le pregunten a nadie cómo se gestiona, es la gente idónea y además ideológicamente comprometida con el modelo de país que se propone" expresó Gustavo López, presidente de FORJA, en torno al armado del Gabinete presidencial.

El Gabinete además refleja bien la coalición de Gobierno que llevó a Alberto a la presidencia. Se dio todo junto: una amplia representación, una cohesión ideológico-política y experiencia en todas las áreas

Además, López opinó de la marcha del pasado sábado, donde se despidió al presidente saliente: "Está bien, hay gente que cree en Mauricio Macri y no en nosotros. Pero para que crean en nosotros, hay que desarrollar políticas que tengan que ver con el empleo, con el crecimiento, con combatir el hambre. No vamos a procurar políticas alimentarias o de trabajo para los que nos votaron, sino para todo el país. Hay que gobernar para todos, y que el país crezca".

Y en esta línea sumó: "La foto en Luján es un muy buen mensaje. Más allá de que pensemos diametralmente opuesto a Mauricio Macri, y por eso confrontamos de la manera en la que confrontamos en las elecciones, ahí estaba representada la gran mayoría del pueblo argentino. No podemos entonces no saludarnos, no abrazarnos, las diferencias se dirimen en las urnas y en el ámbito parlamentario".

Finalmente, el ex subsecretario de Presidencia de la Nación indicó: "Necesitamos cambios en la Justicia y lo está reclamando la sociedad. Lo que vimos en estos cuatro años fue bochornoso, hay gente todavía presa sin sentencia firme. El que va a ser Procurador del Tesoro estuvo preso 4 meses por haber firmado un decreto que fue al Congreso y que se convirtió en Tratado Internacional. Un delirio, no tiene explicación. Pero nosotros no queremos el Ministerio de la Venganza, queremos que se aplique la Ley".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario