Dengue
Entrevista | ENACOM | Internet | Antonio Rico

Gustavo López: "Estamos negociando para congelar servicios hasta fin de julio"

El vicepresidente de ENACOM se refirió al pedido realizado a empresas proveedoras de internet, cable y telefonía.

El vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, habló primero en diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF sobre el aumento de los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

"Yo no soy el especialista en esto, pero pareciera que estamos entrando en el pico de la pandemia tal como estaba pronosticado, y para eso nos estuvimos preparando, con respiradores, camas de terapia intensiva, con lugares de aislamiento. Todo lo que se hizo fue pensando en eso", opinó.

En la Ciudad de Buenos Aires viven 3 millones de personas, 8 millones en el conurbano. Y hay mucho tránsito de un lado a otro

En este sentido también advirtió que "en Buenos Aires hay obviamente factores de hacinamiento, en 1-11-14 y en el barrio 31. Hay lugares donde, aunque uno quiera, no se puede respetar el distanciamiento social. Todos estamos preocupados, esperemos a ver cómo evoluciona la situación".

Congelamiento de internet, telefonía y cable

López destacó que desde ENACOM "estamos pidiendo congelamiento de tarifas hasta por lo menos el 31 de julio. Ya lo dijo el Presidente de la Nación, a diferencia de la luz, el gas y el agua, que son servicios públicos, internet, telefonía y el cable no lo son. Pero el DNU sí lo pone como servicios esenciales en la pandemia".

¿Cómo está esa negociación? "Tenemos la palabra para lograrlo, pero hay que discutir cuestiones técnicas. Por un lado han colaborado con la gratuidad al navegar en páginas de educación y salud. Pero nosotros estamos pidiendo, frente a la gravedad de la crisis, un congelamiento" dijo el dirigente de FORJA.

Finalmente, se dirigió a quienes no pueden pagar los servicios: "Hay todo un protocolo para evitar los cortes, si tienen problemas para pagar deben dirigirse a la página de ENACOM y llenar un formulario para enviar al comité de crisis, ellos le avisan del no corte a las empresas".

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario