Entrevista | Entrevistas | Unidad Ciudadana | Elecciones | PASO | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Gustavo López: "Este modelo nos lleva a la ruina"

El presidente del espacio FORJA aseguró que "si Cambiemos gana la elección iríamos a un estallido". Ante esto, dijo: "Está faltando que aquellos sectores que llevan precandidatos como Massa o Lavagna estén dispuestos a dirimir candidaturas en las PASO, en el marco de un gran Frente Patriótico".

¿Los resultados en San Juan marcan que la unidad opositora es el camino a seguir? "Si y no al mismo tiempo", dijo el referente del espacio FORJA Gustavo López. "Por un lado, la unidad es necesaria en la elección presidencial, por supuesto y en los distritos más importantes. ¿Por qué no? Porque las provincias tienen determinadas características. Y por otra parte, en San Juan, el candidato que más medía era Sergio Uñac. Pero a nivel nacional, la que más mide es Cristina".

Gustavo López (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Lo que nosotros necesitamos realmente es terminar con el Gobierno neoliberal de Macri. Esto, gane quien gane en las provincias, sean como sean los procesos de unidad. A nivel nacional es donde nos jugamos todo

"Lo que está faltando, y es lo que hay que trabajar, es que aquellos sectores que llevan precandidatos a presidentes como Sergio Massa o Roberto Lavagna estén dispuestos a formar parte de un mismo espacio que dirima candidaturas en las PASO. Eso sería lo ideal. Sino un acuerdo de gobernabilidad para segunda vuelta", continuó quien fuera subsecretario de Presidencia de la Nación.

Y agregó: "Tenemos que construir un gran Frente Patriótico. El adversario es el modelo neoliberal que hoy gobierna la Argentina. Para cambiar el modelo, hay que cambiar de Gobierno. El gran desafío es derrotar a Macri, no hay variante posible para la Argentina si Cambiemos gana la elección. Iríamos a un estallido".

López también hizo referencia al caso Stornelli-D'Alessio que investiga el juez Alejo Ramos Padilla: "No tengo memoria en la historia argentina de semejante red de espionaje. Espero que se tome conciencia de la gravedad institucional de este asunto y se tomen medidas para terminar con esto. Algo hay que hacer con los servicios de inteligencia. Actúan como los grupos de tarea en la dictadura militar".

Por último, y retomando el análisis electoral, Gustavo López remarcó: "No enfrentamos a un partido político, enfrentamos al FMI, a los Buitres, a la banca internacional. Hay que mostrar la realidad, y tener propuestas superadoras de esta realidad. No hay que hablar del pasado, sino del futuro. Este modelo nos está llevando a la ruina".

Dejá tu comentario