Entrevista | ENACOM | Ley de Medios | ARSAT | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Gustavo López: "La comunicación es un derecho humano básico"

El vicepresidente de ENACOM enumeró los objetivos que se propusieron desde la gestión: "No estamos contra nadie, estamos para la gente, para esto nos eligieron" enfatizó.

"La impronta es la de cambiar las políticas públicas que llevó adelante el Gobierno de Macri en todas las áreas, que fue la de pensar todo, todo en términos de negocios. Nosotros pensamos a la comunicación como un derecho humano básico, a la conectividad como algo imprescindible para la construcción de ciudadanía" dijo Gustavo López, vicepresidente del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones).

Nuestro trabajo es conectar a todo el mundo, garantizar la diversidad para que haya pluralidad y en cuanto a la conectividad, ampliar las redes públicas con ARSAT y con gobiernos provinciales, cooperativas y Pymes

En cuanto a la Televisión Digital Abierta (TDA), marcó que "lo primero que estamos pensando es en ponerle los recursos necesarios, junto con ARSAT. Hay que ponerla al día, y eso requiere una inversión que en cuatro años no se hizo, por ejemplo el cambio de baterías. El segundo punto es la calidad del producto, esto es, mejorar la cantidad y la calidad de los canales digitales. Es lo que está en carpeta".

También, se refirió a la condena al extitular de AFSCA: "Nosotros decíamos, el lawfare es la utilización de la Justicia para la persecución política. Es tan patente que da vergüenza ajena. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue aprobada por el Congreso, en 2013 la Justicia la declaró constitucional, y lo único que hizo Martín Sabbatella fue aplicarla. Lo condenaron por aplicar una Ley".

Finalmente, aseguró: "Vamos a seguir llevando adelante las políticas públicas por las que el pueblo nos votó. Sin perseguir a nadie, simplemente para brindar los derechos que las leyes y la Constitución reconocen. No estamos contra nadie, estamos para la gente, para esto nos eligieron".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario