de pie
Entrevista | Gustavo López | Enacom | Andrés Battistella

Gustavo López: "Millones de usuarios de Clarín/Telecom quedan desprotegidos"

El vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, lamentó el fallo que beneficia al Grupo Clarín: "Dos jueces están reemplazando al Poder Ejecutivo y Legislativo".

El vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF acerca del fallo de la Justicia Federal que dispuso una medida cautelar a favor de Telecom, suspendiendo artículos del decreto que declaró servicio público esencial a las telecomunicaciones.

López explicó que "este fallo suspende, no anula, la aplicación del decreto a la empresa Telecom particularmente. Automáticamente, millones de usuarios de Telecom están desprotegidos porque no tienen regulación de precios ni acceso a la Prestación Básica Universal".

El decreto nunca fue declarado como anticonstitucional, se encuentra dentro del artículo 99, está vigente y fue ratificado por el Congreso El decreto nunca fue declarado como anticonstitucional, se encuentra dentro del artículo 99, está vigente y fue ratificado por el Congreso

Además, el vicepresidente de ENACOM hizo hincapié en que el fallo "genera un problema de competencia, los que cumplen tienen mayor rentabilidad y los usuarios de quienes incumplen quedan absolutamente desprotegidos. Es injusto, no se justifica dentro del derecho y vamos a apelar a la Corte Suprema, además muchas asociaciones de usuarios y consumidores iniciarán acciones legales".

"Es una situación de gravedad, donde dos jueces deciden reemplazar al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo. Esto de las medidas cautelares ya lo vivimos durante el Gobierno de Cristina", continuó Gustavo López.

Y aclaró: "Cuando uno habla de Telecom, habla de todas las empresas del grupo Clarín. Cablevisión, Fibertel, Personal, todas estas empresas operan con el nombre de Telecom. Es decir, es todo el grupo de Clarín sobre telefonía fija, telefonía móvil, internet y cable. Estamos hablando de alrededor de 16 millones de abonados que se ven perjudicados".

image.png
Gustavo López, vicepresidente de ENACOM

Gustavo López, vicepresidente de ENACOM

Por último, aclaró que "hasta el momento no se ha autorizado ningún incremento a ninguna empresa de telecomunicaciones para el mes de mayo".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario