Entrevista | Entrevistas | Mauricio Macri | macrismo | Macri | Interpol | Juliana Awada | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Boca | Cancún | México

Gustavo Vera: "Raúl Martins fue un protegido del macrismo"

El titular de La Alameda explicó las conexiones entre el Presidente de la Nación y el exespía de la SIDE que fue detenido en México, acusado de trata de personas, lavado de activos y asociación ilícita: "La relación Macri-Martins no se agota en la famosa foto".

"Raúl Martins ingresó a la SIDE en 1972, bajo la dictadura de Lanusse. Estuvo conchabado con los sectores más nefastos desde entonces, allá por 1978 desarrolló vínculos con gente de la Policía Federal que regenteaba una serie de prostíbulos, buscándole la vuelta para que además sirva como una forma de extorsión a empresarios, políticos, etcétera. El famoso carpetazo" explicó el titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, en torno a la detención de Martins en México.

Empezó allí una línea de trabajos extorsivos con estos temas. Martins fue separado en 1983 con el retorno de la democracia, no obstante se volcó de lleno al armado de prostíbulos y continuó relacionado a la inteligencia a través del asesinado Lauchón Viale

En la década del ’90 "tuvo una relación de sociedad muy estrecha con Luis y Gabriel Conde, padre e hijo que regenteaban el prostíbulo Shampoo. En 1995, allí lanzó Mauricio Macri su primera fórmula para Boca, junto a Luis Conde de candidato a vice. En 1999 fue cerrado Shampoo por explotación sexual de menores".

"Gabriel Conde mientras esperaba ir a juicio oral se fugó a México, donde en Cancún trabajó junto a Raúl Martins también en prostíbulos. Lo volvimos a encontrar en una foto en el prostíbulo Mix Sky Lounge junto a Mauricio Macri y Juliana Awada, que estaban de luna de miel. Fue en el año 2011" continuó Vera.

martins derf.jpg

Pero "la relación Macri-Martins no se agota en esa foto. Hubo aportes a la campaña de Mauricio Macri en 2007, a través de Fabián Ríos, donde le piden habilitaciones para cabarets-whiskerías. Está en mails que aportó Lorena Martins, en el expediente que tramita la jueza Servini de Cubría. En 2013, encontramos escuchas en el juzgado de Lijo. Michetti le pide a otro tratante aportes para la campaña".

Concluyendo, Vera reafirmó que "Martins fue un protegido del macrismo. Lorena, la hija, fue quien destapó esta olla por 2010. En 2013 nos permitieron ser querellantes como La Alameda y desde entonces aportamos las pruebas sobre cómo se fueron reciclando los negocios de Martins. Hay por lo menos tres delitos, trata de personas, asociación ilícita y lavado de dinero".

Detención

Martins fue detenido cuando intentaba escaparse de México a Bélice, lo estaba buscando Interpol. "Tiene doble ciudadanía, mexicana y argentina, por eso hay que ver si México acepta el pedido de extradición. Pero tiene las denuncias similares en México y por los mismos delitos".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario