Nacionales | Martín Guzmán | Jubilados | Alberto Fernández

Guzmán anunció cómo será el bono de fin de año para los jubilados

El presidente, Alberto Fernández, ya había informado que los abuelos y pensionados que perciben la mínima recibirán un adicional de cinco mil pesos.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anuncie que los jubilados que perciban la mínima cobrarán un bono de 5.000 pesos en los meses de diciembre y enero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, detalló cómo se hará efectivo este cobro adicional.

Leer mas: Alberto Fernández anunció un bono de $5.000 para los jubilados

Además, la actual gestión decidió suspender por 180 días la fórmula de movilidad y definir el monto de los incrementos, mientras se elabora una nueva ley de movilidad jubilatoria "consistente y razonable", afirmó Guzmán.

De esta manera, los jubilados y pensionados que tienen la mínima podrán acceder al citado bono el próximo 30 de diciembre, y en enero recibirán otro monto similar.

Esta medida alcanza a 4,5 de millones de abuelas y abuelos. En detalle, los 3 millones de personas que cobran el haber mínimo de $14.068 y el restante 1,5 millón de pensiones no contributivas y la denominada Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que reciben entre el 70% y 80% de la mínima también se verán beneficiados con esta decisión.

Por último, se aclaró que quienes tengan una ingreso de hasta 5.000 superior a la mínima de $19.068, recibirán un bono por la diferencia, porque habrá un "piso garantizado" para que los que ganan por encima de la mínima. Es decir que quienes cobran $16.068, recibirá un bono de $3.000.

Dejá tu comentario