Sabta Fe conectada
Economía | Martín Guzmán | FMI | deuda

Guzmán recibió a la delegación del FMI y negociará un nuevo programa financiero

El nuevo programa daría un margen para comenzar a pagar e incluiría la presentación ante el Congreso de un programa de consolidación macroeconómico plurianual

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió a los integrantes de una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), con quienes buscará acordar un programa de facilidades extendidas para el pago de una deuda de US$ 44.000 millones.

Leer mas: Argentina buscará un acuerdo de facilidades extendidas con el FMI

Guzmán, acompañado por el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, recibió a la delegación del FMI encabezada por la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu; y el representante residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.

“Ambas partes consideraron la reunión como productiva. Se espera que la misión del FMI continúe su trabajo y mantenga otros encuentros con autoridades económicas del país en los próximos días”, señaló el Palacio de Hacienda, esta noche a través de un comunicado.

El nuevo programa daría un margen de, al menos, cuatro años y medio para comenzar a pagar el dinero adeudado e incluiría la presentación ante el Congreso de un programa de consolidación macroeconómico plurianual, en el cual se determinarán las metas fiscales, monetarias y financieras para cumplir con un sendero de equilibrio hasta 2025.

En lo que respecta a la misión, desde el Fondo destacaron que “no hay fechas establecidas para finalizar las negociaciones”, aunque fuentes consultadas por Télam precisaron que la delegación podría permanecer dos semanas en el país.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario