Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Taxis | ciudad de Santa Fe | coronavirus | gobierno nacional

Habilitan a remises, taxis y transportes escolares para el traslado de bienes

El Concejo aprobó este jueves la Emergencia Sanitaria para la ciudad capital.

Además, en la sesión de este jueves, habilitaron a taxis, remises y transportes escolares a trasladar bienes que no sean alimentos, en entregas puerta a puerta o reparto a domicilio siempre que se remitan a operaciones de compraventa de comercios habilitados de la ciudad.

Por otro lado, establecieron las infracciones correspondientes a las normativas que tienden a la prevención de la propagación de coronavirus y a los comportamientos que transgredan disposiciones dictadas por cualquiera de los niveles de gobierno.

Se incorporó al Régimen de Infracciones y Penalidades, multas de entre 100 a 1000 UF para quienes omitan el cumplimiento de las medidas o disposiciones adoptadas por autoridades competentes, por razones de seguridad, higiene y/o sanitarias. Entre estos casos se incluyen los casos de no uso de los denominados “tapabocas”.

Asimismo, se estableció multas de 30 a 300 UF para quienes circulen sin permiso o con permiso vencido o con vehículo no patentado de acuerdo a las disposiciones vigentes.

En tanto, cuando el conductor viole las normas dictadas por autoridad competente que limiten la circulación por razones de salud pública y/o con el objeto de impedir la propagación de la pandemia, será sancionado con multa de 100 a 1000 UF, y con inhabilitación para conducir de entre 15 y 180 días.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario