de pie
Nacionales | Turismo | Neuquén | Río Negro

Habilitan turismo internacional para ver eclipse solar total

Neuquén y Río Negro serán testigos de un eclipse solar total, que no se volverá a repetir hasta 2048. Por lo tanto, se habilita el turismo internacional.

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de turismo internacional a Neuquén y Río Negro para observar el eclipse solar total del próximo 14 de diciembre.

A través de la Decisión Administrativa 2165/2020 publicada en el Boletín Oficial, se estableció "permitir el desarrollo de la Etapa 4 del proceso de reapertura de la actividad turística, en las localidades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi".

En ese sentido, se autoriza "el turismo internacional receptivo para que los visitantes internacionales accedan a visualizar un eclipse solar en el norte de la Patagonia Argentina, el día 14 de diciembre del corriente".

En dicha normativa también se especificó que "para fomentar el turismo, no solo deben arbitrarse las medidas relativas a la disponibilidad de la oferta autóctona, sino también las que conduzcan a la conformación de una demanda diversa a nivel internacional".

Los gobernadores de ambas provincias deberán "requerir a la Dirección Nacional de Migraciones que determine y habilite los pasos fronterizos internacionales de ingreso al territorio nacional que resulten más convenientes, acreditando la aprobación del protocolo y respecto de las actividades autorizadas".

Neuquén y Río Negro serán testigos de un eclipse solar total el próximo 14 de diciembre, que no se volverá a repetir hasta el 2048.

Este fenómeno también podrá apreciarse en Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Brasil, además de las provincias mencionadas de Argentina.

El horario en el cual se podrá ver el eclipse solar total es entre las 11:40 y las 14:50, alcanzando su máximo punto de esplender alrededor de las 13:05 y 13:25.

En Neuquén se podrá observar a partir del mediodía, más precisamente en las localidades de Aluminé y Junín de los Andes, como también en Las Coloradas y Piedra del Águila.

Mientras que en Río Negro se podrá apreciar cerca de las 14:15 en Sierra Colorada, como también en Ramos Mexía, Valcheta y en la zona de la costa atlántica en San Antonio Este, Las Grutas, El Cóndor y La Lobería.

Para poder ver el fenómeno, los expertos recomiendan que no se haga con los ojos desprotegidos ni de manera directa porque puede ser perjudicial para la retina.

Para más información: Grandinetti: "Hay una decisión estratégica de tener turismo todo el año"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario