Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santo Tomé | Santa Fe | Omar Perotti

Habilitaron actividades en Santa Fe y Santo Tomé

El gobernador anunció habilitaciones en cuatro rubros de la ciudad capital y Santo Tomé. En cambio, continúan las restricciones recientes en cinco departamentos del sur de la provincia de Santa Fe

La fuerte restricción de rubros y actividades que comenzó en la medianoche del 5 de septiembre para cinco departamentos del sur provincial, cumplen este sábado el plazo establecido por el gobernador Omar Perotti.

Atentos a la situación epidemiológica de coronavirus, el mandatario junto a legisladores e intendentes anunciaron extensión de las medidas restrictivas en esa zona de la provincia. En cambio, en Santa Fe y Santo Tomé habilitaron el funcionamiento de cuatro rubros.

Leer mas: Los comerciantes autoconvocados del microcentro abrirán este sábado desde las 10

Mientras que en el sur de la provincia de Santa Fe, donde se registra la mayor cantidad de contagios de coronavirus desde la llegada de la pandemia, todo seguirá igual que en los últimos 14 días, en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé podrán volver a funcionar los rubros de peluquería, cosmetología, manicuría y podología, desde el sábado con turno previo y un máximo de ocupación del 50%

Acompañaron el anuncio de Perotti, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, la vicegobernadora Alejandra Rodenas y legisladores de los departamentos Rosario, Constitución, San Lorenzo, General López y Caseros.

476594064-Nuevas-medidas-para-la-provincia-de-Santa-Fe.pdf

Coronavirus en el sur provincial

Por otro lado, el gobernador Perotti se mostró preocupado por el avance de los casos de coronavirus en los departamentos Rosario, Constitución, San Lorenzo, General López y Caseros, sobre todo, en cuanto a la ocupación de camas. "Son 77 las camas que tenemos disponibles en Rosario. Necesitamos cuidarlas", expresó.

Desde hace dos semanas rige en las localidades de esos departamentos medidas similares a las que caracterizaron las primeras fases de la cuarentena. "Vamos a extender estas medidas por siete días más", anunció Perotti.

"En estos 14 días, con el esfuerzo de toda la población donde mayoritariamente ha generado un importante acompañamiento, se ha podido crecer en camas críticas", detalló Perotti durante la conferencia.

Leer mas: Coronavirus en Santa Fe: Récord de casos en la provincia, 123 en capital

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario