Sabta Fe conectada
Santa Fe | Rosario | Pablo Javkin | Comercio | Cuarentena | Taxis | online

Habilitaron el servicio de  taxis como delivery, bicis públicas y actividad comercial sólo por la tarde

El horario permitido para transacciones comerciales es de 13 a 19. Además el intendente lanzó una plataforma web para que cada negocio promocione sus productos y los rosarinos puedan comprar

El intendente Pablo Javkin enumeró hoy nuevas medidas en el marco de la cuarentena que implica sostener el aislamiento pero abrir de a poco cada vez más actividades económicas. La actividad comercial en Rosario será permitida vía delivery de 13 a 19, el sistema de bicicletas públicas se habilitará de lunes a viernes de 6 a 20, habrá tarifa plana para taxis, remises, servicios de transporte escolares y especiales que podrán funcionar como puerta a puerta. Se lanza la web “Vidrieras en red” para vender y comprar productos.

En conferencia de prensa, el intendente insistió en que si bien se sostiene la cuarentena, el desafío colectivo es abrir actividades para ir recuperando la economía aunque sin retroceder en lo sanitario. “Si eso ocurriese, entonces adecuaremos las medidas, porque lo importante es la salud”, aclaró.

En primera instancia, la ciudad adhiere al decreto nacional con once actividades que se incorporan siguiendo los protocolos. “Se trata del comercio por vía electrónica, con delivery, cumpliendo turnos de trabajo, cantidad de personas, medición de la fiebre del personal, protección al personal, para prevenir contagios, una vez que eso sucede se puede empezar a funcionar”, aclaró

En ese sentido precisó que habrá “bloques horarios” para permitir lo necesario para la venta online, “es decir que algunos empleados vayan al local a preparar el pedido, esto puede ser entre las 13 y las 19 horas”.

“El funcionamiento de la ciudad nos marca un pico entre las 9 y las 12.30, entonces esta nueva actividad la queremos repartir en este horario, para prepararnos y no recargar el funcionamiento comercial en un solo horario”, argumentó.

Es por eso que “en esta primera experiencia vamos a cargar la actividad comercial entre las 13 y las 19 horas, el funcionamiento en otro horario será tomado como un incumplimiento en el protocolo”.

Embed

En segunda instancia, en materia de transporte la Municipalidad habilitará de lunes a viernes de 6 a 20 el sistema de bicicletas públicas. “Vamos a instaurar medidas de cuidado, pero igual pedimos al que puede movilizarse por un medio propio que lo haga, de modo particular, para no saturar el transporte público”.

"Algunos empleados van a tener que ir a los locales a preparar los pedidos, esto puede ser entre las 13 y las 19 horas"

“Todo esto es para que no haya aglomeración y no haya retroceso, si eso ocurre vamos a adecuar las medidas porque la prioridad es la cuestión sanitaria”, remarcó.

En tercer lugar, Javkin anunció la creación de un sitio web “Vidrieras en red” para instaurar el comercio electrónico en la ciudad, “Hay algunas empresas más preparadas que otras, vamos a incorporar un canal público que le va a permitir a cualquier comercio subir su producto y a cualquier ciudadano comprarlo, hacer el pago de manera electrónica, como si fuese con un posnet”, explicó.

El intendente también señaló que la idea es promocionar de manera virtual a los locales de cercanía. “Por ejemplo que uno pueda buscar por centro comercial, para promover el comercio de cercanía, que la compra sea en el negocio del barrio, queremos llevar eso de manera virtual”, dijo para aclarar que la Municipalidad no va a cobrar por la instauración de este mecanismo web.

En cuarto lugar, indicó la definición de una tarifa plana para que taxis, remises, transportes escolares y especiales puedan funcionar como delivery, “Sabemos que muchos de esos emprendimientos son familiares, vamos a permitir por este tiempo excepcional, esa tarifa que se acordará con los comercios y que vamos a ver cómo se amplía al rubro gastronomía”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario