de pie
Deportes | Unión | Copa Sudamericana | Juan Manuel Azconzábal

Habló el ayudante de campo de Unión

Tras la derrota en la serie contra Bahía de Brasil, el ayudante de campo de Unión, Ariel Zapata, dio sus impresiones del encuentro.

El ayudante de campo de Unión, Ariel Zapata, habló luego de la derrota de su equipo en la serie frente al Bahía de Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En diálogo con la prensa, el ayudante de campo, que quedó como técnico por la expulsión de Juan Manuel Azconzábal, aseguró: "En general el equipo en todo momento buscó el resultado. Se intentó de todas las maneras. Lamentablemente no se pudo encontrar el gol que tanto anhelábamos".

Luego prosiguió: "En los 180' fuimos los que más generamos juego. La verdad, me siento muy orgulloso por cómo se esforzaron los chicos y las decisiones que se tomaron. Siempre buscamos ser protagonistas".

Asimismo, Zapata reiteró: "Se intentó por todos los medios. Por fuera y por dentro. El esfuerzo y sacrificio de estos chicos a uno lo pone orgullo de formar parte. Me quedo con eso".

Sobre el reemplazo de Kevin Zenón por Lucas Esquivel, el ayudante de campo manifestó: "La decisión fue para renovar aire. Nada más. Con 10 hombres, siempre generamos juego y lamentablemente no pudimos encontrar el gol, porque el rival tuvo apenas dos opciones".

Acerca del motivo de porque no estuvieron como titulares Javier Cabrera y Juan Manuel García, Zapata indicó: "Somos 34 jugadores en este plantel y siempre el entrenador busca lo mejor. Están todos a disposición y pensamos que este equipo era lo mejor para el partido".

Cabe mencionar que en el partido de ida Unión había sido derrotado por el conjunto brasileño por 1 a 0 en condición de visitante. Por lo tanto, estaba obligado a ganar. Sin embargo, la expulsión de Mauro Luna Diale en el primer tiempo complicó todo el trámite del cotejo y al Tatengue se le hizo cuesta arriba poder arañar una victoria que al menos lo lleve a los penales.

Para más información: Unión: sin goles frente a Bahía, terminó su sueño en la Copa Sudamericana

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario