Dengue
Nacionales | Créditos | Administración Federal de Ingresos Públicos | AFIP | ANSES | AUH | Correo Argentino | IFE

Habrá más créditos a tasa cero

Los créditos a tasa cero se amplían y de esta manera más monotributistas podrán acceder a este beneficio.

Los créditos a tasa cero se amplían y esto permite que más monotributistas puedan tener la posibilidad de acceder a este beneficio.

En este sentido, los monotributistas que están registrados dentro de la categoría A, podrán pedir un crédito a tasa cero en cuanto su facturación entre el 12 de marzo y el 12 de abril no haya superado los $ 10.000.

Con esta reciente modificación, alrededor de 140.000 personas podrán acceder a estos créditos. En total ya hubo cerca de 50.000 monotributistas que pudieron llevar a cabo esta transacción.

Cabe mencionar que previo a este nuevo cambio que hizo la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), solo podían acceder a estos préstamos los monotributistas que no hubieran factura en el período antes mencionado.

Asimismo, la facturación tope para la categoría A se eleva a 208.739,25 pesos anuales y el "límite inferior" es igual a cero.

Por otra parte, es menester informar que en una cantidad de diez días más de 360.000 personas hicieron el trámite para contraer estos préstamos, de las cuales un 65% tiene tarjeta de crédito.

En otro orden de las cosas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de abril y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de mayo.

Para más información: Cronograma del pago del IFE de abril y la AUH de mayo

En lo que respecta al IFE, los y las que eligieron cobrar por Correo Argentino lo podrán hacer de la siguiente manera: con el Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 4 con la inicial de su apellido de la A a la L el lunes 18 y el martes 19 para las letras de la M a la Z; en 5 con la inicial de su apellido de la A a la L el miércoles 20 y el jueves 21 para los de la M a la Z; en 6 los de la A a la L el viernes 22.

Mientras que aquellas personas que cobren la AUH los que tengan el documento terminado en 6 cobran el lunes 18 de mayo, en 7 el martes 19, en 8 el miércoles 20 y en 9 el jueves 21.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario