Economía | Alberto Fernández | Casa Rosada | Retenciones | Santiago Cafiero | Federación Agraria | Sociedad Rural

Habrá modificaciones en las retenciones para pequeños productores 

Alberto Fernández encabezó hoy por la tarde una reunión con la Mesa de Enlace en la Casa Rosada.

Alberto Fernández encabezó hoy por la tarde una reunión con la Mesa de Enlace en la Casa Rosada de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, aseguró que hubo un “encuentro muy productivo” entre el presidente Alberto Fernández y los dirigentes de las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace.

“El Presidente ha tenido su primera reunión sectorial, que ha sido con representantes de las entidades agropecuarias”, destacó Basterra y dijo que la reunión sirvió para “profundizar el análisis de las medidas que representa la Ley de Emergencia” y para “generar un canal de trabajo y de diálogo para evaluar los impactos que tienen estas medidas”.

Acompañado por los representantes de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria y Coninagro, el ministro remarcó en una conferencia de prensa que el objetivo es “avanzar hacia mecanismos que permitan que los aportes del campo sean más fructíferos, más amplios”.

Del lado de las entidades, reclamaron en conjunto que no se produzca el aumento de un 3 por ciento de aumento en las retenciones. “Ha quedado comprometido el presidente a respondernos respecto a ese 3 % de incremental de retenciones”, informaron.

Basterra dijo al respecto que Alberto Fernández “con absoluta responsabilidad plantea que las retenciones tienen que ir disminuyendo”. “No son un instrumento deseable para el funcionamiento de una economía”, añadió. A eso sumó que el mandatario lo instruyó a trabajar en la segmentación para pequeños productores y regiones que están lejos de los puertos.

Dejá tu comentario