Santa Fe | transporte público | Secretaría de Transporte de Santa Fe | Santa Fe

Habrá subsidios para las provincias que congelen sus tarifas de transporte

La misma condición corre para las ciudades

El Gobierno Nacional puso condiciones para la entrega de subsidios a provincias y ciudades.

Para definir el destino de las políticas del subsidio, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, llamó a una reunión para este martes a todas las jurisdicciones del país.

En este sentido, en representación de Santa Fe, irá el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello.

En cuanto a las condiciones que se fijaron, las mismas exigen que aquellas provincias y ciudades que quieran recibir subsidios deberán congelar sus tarifas de transporte por 120 días.

En relación a esto, en diálogo con UNO Santa Fe, Miatello aseguró que esa condición será "aplicable directamente al transporte interurbano" y que las ciudades con servicio urbano "van a tener que firmar el convenio con las mismas condiciones".

Por otra parte, en declaraciones con el mismo medio, el gerente de Autobuses Santa Fe, Lucas Fernández, expresó "nosotros tenemos un atraso tarifario importante. Habrá que hacer la cuenta de cuánto dinero significa ese mayor fondo. El que actualizó tarifa va a estar mejor parado, el que tiene la tarifa atrasada capaz que no le alcanza el subsidio. Los números los vamos a poder hacer una vez que se defina el monto de los fondos".

Por último, en estos días se confirmó que el Ejecutivo entregará 5.000 millones de pesos al transporte público de las provincias.

Dejá tu comentario