Nacionales | aborto | Interrupción legal del embarazo | Mauricio Macri

Habrá un nuevo protocolo de aborto no punible

Ginés González García adelantó lo que será una de sus primeras medidas a cargo del renacido Ministerio de Salud.

El ministro de Salud Ginés González García confirmó que se restituirá el protocolo de aborto no punible que el expresidente Mauricio Macri derogó por decreto antes de finalizar su gobierno.

"Estuve hasta recién viendo la versión casi definitiva, y mañana (jueves) hay novedades", reveló González García en declaraciones a TN.

"Es un atributo de un ministro, no tiene que haber ningún decreto", precisó y agregó "fue un mamarracho político que no tuvo ningún sentido, ha sido casi intimidatorio sobre los trabajadores de la salud lo que pasó con el anterior protocolo".

"Más que una obligación, es una guía para los trabajadores de la salud. Lo que pasó, es que un hecho legal como la Interrupción Legal del Embarazo, absolutamente puesta en el Código Penal, con jurisprudencia de la Corte, tiene que ser actualizado a medida que se cambió el Código Civil y Comercial, y a su vez a medida que la innovación produce que haya nuevos medicamentos que actúan de una manera mucho más eficaz, todo eso lo incluye el protocolo", indicó.

El titular de la cartera de Salud precisó que la Ley Nacional de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) regirá en "todas las provincias, si quieren adoptar o no el protocolo será una cuestión de cada gobierno".

Embed

Dejá tu comentario