Internacionales |

Habrá un "cierre del Gobierno", si el Congreso no aprueba el muro con México. 25 de agosto de 2017 (Infobae/Derf)


Es la amenaza de Trump al Congreso,  si no aprueba los fondos que pide para expandir el muro en la frontera sur con México.

Esto es algo con lo que el presidente está comprometido. (...) Está comprometido con la protección de las vidas de estadounidenses y hacer eso a través de un muro fronterizo es algo importante. Es una prioridad y estamos avanzando en esa dirección", sentenció la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, durante su conferencia de prensa diaria.

El martes a la noche el propio Trump había amenazado con un "cierre" del gobierno, si las bancadas mayoritarias republicanas no aprobaban los fondos que está pidiendo para expandir el muro fronterizo a lo largo del límite con México.

"Aún si tenemos que cerrar nuestro gobierno, vamos a construir ese muro. (...) Vamos a tener nuestro muro. El pueblo estadounidense votó por más control inmigratorio. Vamos a conseguir ese muro", arengó el mandatario durante un discurso encendido en un acto en Phoenix, Arizona, no muy lejos de esa frontera sur. 

Dejá tu comentario