Nacionales |

Habrá una actividad abierta sobre el aborto seguro en el Congreso.05 de marzo de 2018 (infonews - DERF)


Se realizará en la tarde de este lunes en el edificio anexo· La organiza la diputada al Parlasur, Cecilia Merchán, y prometieron su participación varias legisladoras.

Esta tarde tendrá lugar una actividad abierta sobre Aborto seguro en el Congreso de la Nación. Contará con la presencia de Cecilia Merchán, organizadora del evento, y de varias diputadas nacionales como Lucila de Ponti, Mayra Mendoza, Monica Macha, entre otras.

La cita será a partir de las 17 horas en la Sala 3 del Anexo A del Congreso, y participaran también unas 20 organizaciones que vienen trabajando este tema en el territorio.

“Pensamos esta actividad para seguir entrelazando nuestras luchas. Si algo cambió en estos años en la realidad de Argentina sobre el Aborto y su acceso fue gracias a la organización popular de las mujeres frente a un Estado ausente y criminalizador", sostuvo Merchán.

En ese sentido, agregó: "El Misoprostol es una pieza clave para pensar no solo un acceso seguro y no invasivo al aborto sino también para problematizar a todo el sistema médico hegemónico que nos ve a lxs sujetxs de modo pasivo".

"El acceso al aborto es un tema de salud pública y como tal debemos ser nosotras las que podamos debatir cuáles son los mejores modos de acceder y hacer esa política pública", concluyó la organizadora .

Dejá tu comentario