Santa Fe | Hackers | Santa Fe

Hackeo de App: "Es algo común que les pasa a las empresas"

La manifestó el especialista en informática consultado por el hackeo de aplicación que notifica cuando arriba el colectivo en la ciudad de Rosario.

Hackearon la app que informa cuándo viene el colectivo y piden rescate para desbloquerla. El servicio se encuentra interrumpido. Se trata de una modalidad de secuestro cibernético con un pedido de recompensa en bitcoins que puede llegar hasta los 200 mil dólares.

Al respecto, el especialista informático, Maximiliano Macedo, dialogó con el programa La mañana Oh! en Cadena Oh! quien sostuvo que el hecho “es algo común que les pasa a las empresas en Santa Fe y Rosario”

Macedo explicó que los hackers piden para desbloquear la App “20 Bitcoin (moneda virual) que hoy sale 10.000 dólares, el valor estimado de rescate es de 200 mil dólares”.

“Los atacantes básicamente lo que hacen es cifrar un archivo, colocarle una contraseña a tus archivos y te dejan una nota en el escritorio con unas instrucciones que generalmente es ponerse en contacto a través de un correo electrónico o un foro para poder empezar a negociar el rescate”, señaló el especialista.

Macedo reconoció que “cada vez hay más casos y hay mucha dificultad para poder investigarlos porque generalmente los ataques provienen desde el exterior”.

"Puede ocurrir que uno pague y no se lo devuelva, porque se está negociando con delincuentes, es una situación complicada”, finalizó el especialista informático.

Dejá tu comentario