Violencia de Género | 911 | Buenos Aires

Hallaron muerta a una joven: investigan si se trató de un femicidio

La víctima, de 20 años, recibió un disparo en la cabeza. El presunto agresor está detenido.

El cuerpo de Camila Belén Camino (20) fue encontrada este sábado con un disparo en la sien.

Jonathan Hernán Genovese (25), su novio, manifestó que la joven se suicidó, pero quedó detenido e imputado por "homicidio agravado en contexto de violencia de género"

El hecho se conoció alrededor de las 8 de la mañana, cuando se recibió un llamado en el 911 donde se alertaba sobre la presencia de una chica muerta, sobre la calle Melillo, entre España y Juan B. Justo, de Zárate, en el noreste de la provincia de Buenos Aires.

Al llegar al lugar, los efectivos hallaron a Camila con una herida de arma de fuego a la altura de la sien derecha y un revólver calibre .38, sin marca ni numeración visible.

Por orden de la fiscalía se realizó la autopsia correspondiente que en principio determinó que el disparo fue a corta distancia y la víctima presentaba golpes de antigua data, añadieron los voceros.

La familia identificó su cuerpo y manifestó que Camila sufría violencia de género por parte de Jonathan. El joven llegó al lugar antes de que empezaran las tareas de criminalística y fue interrogado por la policía. Su relato fue calificado como "inverosímil", por lo que la fiscal pidió que quede detenido y que se le allane la casa.

"Que el arma haya sido encontrada en esa posición también llamó la atención de los investigadores ya que si se hubiese suicidado tendría que haberle quedado en la mano o cerca", añadió el pesquisa.

Genovese contaba con antecedentes por robo. Fue imputado por "homicidio agravado en contexto de violencia de género".

La fiscal Andrea Palacios resolvió que recién este lunes indagará al joven como el presunto femicida.

Dejá tu comentario