Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Estados Unidos | Fiscales | Hollywood | Justicia | Nueva York | presidenta

Harvey Weinstein es declarado culpable 

Harvey Weinstein, productor de Hollywood, fue declarado culpable este lunes por un jurado en Nueva York.

Weinstein fue declarado culpable de cometer un acto sexual criminal en primer grado con una mujer y violación en tercer grado con otra mujer.

Un jurado de Nueva York absolvió al desprestigiado magnate de las películas por los cargos más graves de agresión sexual depredadora que involucraban a las dos mujeres, Miriam Haley y Jessica Mann.

Al hacerlo, los miembros del jurado indicaron que no encontraron más allá de una duda razonable que Weinstein también había violado a Annabella Sciorra, otra víctima cuyos testimonios utilizaron los fiscales en un intento de establecer el comportamiento depredador de Weinstein.

Weinstein fue acusado de dos cargos de agresión sexual depredadora, un cargo de violación en primer grado, un cargo de violación en tercer grado y un cargo de acto sexual criminal en primer grado. Weinstein ha negado las acusaciones.

Los jurados deliberaron durante 26,5 horas.

Se ha denegado una moción anterior de un juicio nulo presentada esta mañana por la defensa.

El veredicto de culpabilidad contra Harvey Weinstein “marca una nueva era de justicia, no solo para quienes rompieron el silencio, que hablaron con gran riesgo personal, sino para todos los sobrevivientes de acoso, abuso y agresión en el trabajo”, dijo Tina Tchen, directora y presidenta ejecutiva de la Fundación Time’s Up, cuyo objetivo es combatir la mala conducta sexual en el lugar de trabajo.

Tchen continuó diciendo: “Tenemos una deuda de gratitud con Mimi Haleyi, Jessica Mann, Annabella Sciorra, Dawn Dunning, Tarale Wulff y Lauren Young. Seguimos creyéndoles, a todos ellos, y seguimos siendo solidarios con ellos”, dijo.

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., dijo que hoy es un “nuevo día”, ya que Harvey Weinstein “finalmente ha tenido que rendir cuentas”.

“Este es el nuevo panorama para los sobrevivientes de asalto sexual en Estados Unidos, creó, y este es un nuevo día. Es un nuevo día porque Harvey Weinstein finalmente ha sido responsabilizado por los crímenes que cometió”, dijo.

Elogió a las mujeres que se adelantaron. “Estos sobrevivientes no solo fueron valientes, sino heroicas”, dijo Vance.

Vance agregó: “Weinstein es un depredador sexual vicioso y en serie que utilizó su poder para amenazar, violar, asaltar, engañar, humillar y silenciar a sus víctimas”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario