Santa Fe | Aprad | Ciudad de Santa Fe | Derechos Humanos | La Esquina Encendida | Matías Figueroa Escauriza | Rosario | Santa Fe | Santo Tomé

Hasta el 6 de marzo se podra inscribir en la subasta de bienes decomisados

Los interesados en el remate de 27 vehículos, que salen a la venta este jueves en Santa Fe, deben anotarse en www.santafe.gov.ar/subasta.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos amplió hasta el miércoles 6 de marzo la inscripción para participar del remate de 27 vehículos decomisados que salen a la venta al día siguiente en la ciudad de Santa Fe. Anotarse es obligatorio y gratuito, a través de www.santafe.gov.ar/subasta

Hasta la fecha se anotaron más de 700 personas de todo el país.

Informaron desde la Agencia de Bienes Decomisados (Aprad), que tomó la decisión de extender el plazo hasta la víspera del remate. Tanto el miércoles como el jueves los interesados pueden concurrir con un mecánico de su confianza al lugar donde estarán los 24 autos y las tres motos exhibidas, en los horarios convenidos. El acto público se celebrará el 7 de marzo a las 17 horas en las instalaciones de La Esquina Encendida, ubicada en Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría.

En www.santafe.gov.ar/subasta es posible anotarse y chequear los distintos lotes que se someterán a puja; hay imágenes de los rodados, características, fichas técnicas y la base con la cual cada uno sale a la venta, que en total ronda los tres millones de pesos.

La admisión a la subasta queda sujeta a la decisión de las autoridades.

La provincia espera recaudar por lo menos cuatro millones de pesos en este remate, el segundo de su tipo luego del que se llevó a cabo en octubre de 2018 en Rosario.

Estos bienes han sido incautados por la justicia en el marco de investigaciones penales y fueron derivados a los depósitos que la Aprad tiene en Santo Tomé y Alvear, de modo de garantizar su conservación en buen estado.

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, explicó que el trámite de inscripción es rápido y sencillo. "Pueden participar personas físicas o jurídicas con domicilio en la provincia o en el resto del país. Sólo con la primera subasta obtuvimos cuatro millones pesos que invertimos en insumos deportivos, hospitalarios, culturales y educativos. Los estamos repartiendo en instituciones de toda la provincia como clubes, vecinales, asociaciones civiles, hospitales y escuelas”, señaló el funcionario.

Esta semana fueron designados por sorteo los 20 martilleros de toda la provincia que dirigirán la subasta, a la que todo el país mira por tratarse de una política de vanguardia. “Atacamos al delito donde más le duele, en su poderío económico, y reinvertimos los fondos en políticas sociales para de alguna manera reparar a la comunidad que ha sido perjudicada por el accionar de las bandas criminales”, concluyó el secretario de Gestión Pública.

Dejá tu comentario