Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Martín Guzmán | gobierno nacional | Argentina | Estados Unidos | Alemania | Angela Merkel | Club de París | París

Hasta el viernes tienen tiempo los bonitas para analizar la propuesta de la deuda

Ese día vence el plazo para que digan si aceptan o no.

Este viernes vence el plazo para que los bonistas acepten o rechacen la propuesta del Gobierno Nacional, para reestructurar la deuda emitida en divisas bajo legislación extranjera por una suma que oscila los USD 67.000 millones.

En este sentido, en estos días la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC) tendrá que tomar una decisión

En diálogo con el diario Clarín, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró que "lo mejor para ambas partes es que esto se cierre ese día. Si no hay arreglo el 8, la Argentina va a seguir trabajando el tiempo necesario para restaurar la sostenibilidad de la deuda".

En cuanto a la propuesta de reestructuración de deuda, la misma estima una quita de 62% en los intereses y de algo más del 5% en el stock de capital.

En la última semana el Gobierno recibió el apoyo de la canciller de Alemania, Angela Merkel, luego de que esta se comunicará telefónicamente con el presidente Alberto Fernández.

Tras esa conversación, el mandatario nacional manifestó "la puse al tanto de las gestiones que llevamos a cabo para reestructurar de forma sostenible la deuda pública y le agradecí su rol fundamental en nuestras negociaciones con el Fondo Monetario. El apoyo de Alemania será también muy importante ante el Club de París".

Además, el Gobierno cuenta con el apoyo de Jeffrey Sachs de la Universidad de Columbia. En declaraciones con medios internacionales, indicó que la propuesta "incluso podría evitar un recorte en los valores nominales al refinanciar la mayoría o la totalidad de la deuda de Argentina a bajas tasas de interés con valores nominales intactos".

Asimismo, a través de un documento, más de 300 economistas y referentes sociales argentinos se pronunciaron a favor del Gobierno Nacional.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario